El tema más sobresaliente durante la semana en el entorno de Cruz Azul fue la incorporación del defensa central argentino Ramiro Funes Mori, quien para el director técnico uruguayo Diego Aguirre representa una gran opción para darle al cuadro bajo el liderazgo y la voz de mando que hacen falta en el cuadro bajo.

El debut de Ramiro Funes Mori con Cruz Azul no sucederá en la séptima jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga MX en la que La Máquina visitará a los Guerreros del Santos y lo hará con sensibles bajas.

¿Cuando debuta Ramiro Funes Mori?

Ramiro Funes Mori ya es jugador de Cruz Azul oficialmente, pues el defensa argentino ya firmó su contrato que lo unirá al equipo cementero hasta junio del 2023, por lo que ya fue presentado durante la semana como el tercer fichaje para el Torneo Apertura 2022 y hasta emprendió el viaje rumbo a Torreón para la Jornada 7 frente a Santos.

No obstante, el registro del flamante central todavía no está listo ante la Liga MX, pues será hasta el próximo lunes cuando viaja a Centroamérica para tramitar su visa de trabajo y con ello quedar habilitado legalmente para trabajar en el país, por lo que no podrá debutar esta noche en Torreón ante los Guerrero.

¿Qué dorsal usará Ramiro Funes Mori en Cruz Azul?

De acuerdo a Vamos Azul, todavía es un misterio el número que Ramiro Funes Mori portará en el dorsal con la camiseta de Cruz Azul, pues al momento de ser presentado como refuerzo, todavía no lo tenía definido en el jersey, por lo que todavía no pudo observarse en las postales que compartió el equipo cementero a través de redes sociales.

Las bajas de Cruz Azul para la Jornada 7

En la séptima jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, Cruz Azul se presentará a su visita al Santos en el estadio Corona con dos bajas en línea defensiva: Julio César Domínguez como Alejandro Mayorga no serán incluidos por Diego Aguirre en la convocatoria por sus respectivas lesiones,ninguno de los dos tiene fecha precisa de regreso. En cuanto al refuerzo Ramiro Funes Mori, todavía no será convocado para enfrentar a los Guerreros ya que está a la espera de su visa de trabajo y el su pase desde Arabia y debut podría aplazarse para la octava jornada.

Posible alineación de Cruz Azul contra Santos

Cruz Azul con ocho puntos visitará al Santos que tiene siete unidades. Para este partido correspondiente a la séptima jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga MX en el estadio Corona, la Máquina podría alinear con estos once jugadores: Sebastián Jurado como portero, resguardado por una línea defensiva integrada por Joaquín el Shaggy Martínez, Luis Abram, Juan Escobar e Ignacio Rivero. En la mediacancha aparecerían Rafael Baca, Erik Lira y Carlos Rodríguez, en al ataque jugarían Uriel Antuna, Iván Morales y Carlos Rotondi