En un duro partido disputado en el Estadio Cuscatlán, la Selección Mexicana derrotó 0-2 a El Salvador gracias a los tantos de Héctor Moreno y Raúl Jiménez. Con este resultado, el conjunto nacional alcanzó los 14 puntos, es el único líder del Octagonal de Concacaf y empieza a soñar con jugar el Mundial de Catar 2022. Por supuesto, en la interna de Cruz Azul estuvieron más que atentos a este encuentro por los 3 elementos de la institución que estuvieron implicados.

Orbelín Pineda, Luis Romo y Julio Domínguez fueron titulares en el equipo que dirige tácticamente Gerardo Martino: el primero salió reemplazado al minuto 63; mientras que los otros 2 completaron los 90 minutos. Juan Reynoso, mientras tanto, espera por los regresos de ellos y de los otros 3 jugadores que están convocados a sus respectivas Selecciones Nacionales para poder utilizarlos en el duelo vs. Tigres UANL por la Jornada 13 del Torneo Apertura 2021 de Liga MX. Checa las noticias de La Máquina hoy jueves 14 de octubre.

Bajas importantes en la J13

Para enfrentar a Tigres UANL, La Máquina no tendrá entre sus filas a los seleccionados sudamericanos Yoshimar Yotún, Brayan Angulo y Juan Escobar, luego de la dura Eliminatoria Conmebol que terminará este jueves.

En el caso de los seleccionados mexicanos, Cata Domínguez y Orbelín Pineda serían tenidos en cuenta para el 11 titular ante los Felinos, pero no así Luis Romo, quien regresó con molestias tras el duelo ante El Salvador. El otro que causará baja será Shaggy Martínez, herido en el duelo amistoso ante San José Earthquakes.

La Máquina se divierte en CDMX

 

Este miércoles, después de cumplir con la jornada de entrenamiento, los futbolistas Santiago Giménez, Roberto Alvarado, Alexis Gutiérrez y los porteros Sebastián Jurado, Andrés Gudiño, y Alfredo Díaz pasaron la tarde en el parque de diversiones Six Flags, al sur de la CDMX, acompañados de sus novias.

Vuelven los Seleccionados Mexicanos

Tal como estaba estipulado, los jugadores Orbelín Pineda, Luis Romo y Julio Domínguez retornarán a la Ciudad de México este jueves a primera hora. Tendrán un día de descanso y este viernes se reincorporarán a los entrenamientos con Cruz Azul en La Noria. 

¿Luis Romo vuelve lesionado?

A mediados del segundo tiempo en el encuentro de El Salvador vs. México, Luis Romo sufrió una entrada criminal por parte de un elemento de los locales. No escondió el dolor y se desplomó en el suelo. Salió en camilla del campo de juego, pero tuvo que seguir jugando ya que Osvaldo Rodríguez pidió el cambio por lesión y Néstor Araujo vio la tarjeta roja. ¿En qué condiciones volverá a La Noria?

Esta noche juegan los otros Seleccionados

Juan Reynoso y todo Cruz Azul estarán al pendiente de las Eliminatorias de Conmebol esta noche. A las 15hs del centro de México, Paraguay visitará a Bolivia en La Paz con la posible participación de Juan Escobar; a las 16hs, Ecuador visitará a Colombia con Bryan Angulo y a las 18:30hs, Perú tendrá la difícil tarea de jugar de visita ante Argentina con Yoshimar Yotún.