De cara al Clausura 2023, Cruz Azul supo desde un principio que debería de reforzar su plantilla para poder ilusionarse con pelear en lo más alto. Varios fueron los nombres que se sumaron al inicio de la pretemporada, pero el Potro Gutiérrez aún espera más refuerzos.
En los últimos días, la afición se mantuvo expectante con la posible llegada de Luis Suárez , centrodelantero de gran trayectoria a nivel mundial que se encontraba en libertad de acción. Sin embargo, el exBarcelona se decantó por la oferta de Gremio y jugará en el futbol brasileño.
La zaga central es uno de los puestos que Cruz Azul necesita reforzar. En carpeta, ya desde mercados anteriores, se encuentra el nombre de Alexis Duarte, futbolista que milita en Cerro Porteño de Paraguay. En su momento, la negociación no llegó a buen puerto y esta vez podría suceder lo mismo.
Duarte seguiría en Cerro Porteño durante 2023 (Getty Images)
En las últimas horas, Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, habló con el medio Verus y señaló que la idea es retener a Duarte: “Está para el 2023, pero él ya debió ser transferido hace dos años. Veremos qué pasa en los próximos días. Es lo más probable que siga con nosotros. Si surge algo más importante obviamente lo hablaremos”, reconoció.
Frías jugará en León
Otro de los nombres que llevaba un buen tiempo en carpeta de Cruz Azul, era el de Adonis Frías, zaguero que se encontraba en Defensa y Justicia, pero que en las últimas horas se convirtió en jugador de León. La Fiera, comandada ahora por Nicolás Larcamón, le quitó entonces a la Máquina otro posible fichaje para la defensa.