Teniendo en cuenta los largos contratos que tienen Max Verstappen (2028) y Sergio Pérez (2024) en Red Bull Racing, el piloto francés Pierre Gasly tomó la decisión de marcharse del equipo. Correr para AlphaTauri no le servía y quería ser considerado importante en un asiento más relevante, por lo que ha firmado con Alpine de cara a la temporada 2023 de la Formula 1.

Las negociaciones no fueron fáciles, ya que los austríacos querían asegurarse un sustituto que esté a la altura de las circunstancias antes de dejar ir al oriundo de Ruan. Pero a fin de cuentas lo consiguieron: Nyck de Vries, el elegido. Es por eso que, una vez que llegaron a un acuerdo con el neerlandés, soltaron a Gasly y él no dudó ni un segundo en cerrar su llegada a la escudería de su país.

"La oportunidad surgió en el verano y empezamos a tener conversaciones al respecto. Obviamente es un gran cambio para mí, he estado con Red Bull durante nueve años, casi toda mi carrera con ellos. Definitivamente, es como cerrar un capítulo y empezar un nuevo viaje. Para mí, debo decir, se sintió natural y muy rápidamente la decisión correcta a tomar",admitió Pierre Gasly, dejando en claro que dejar Red Bull no le costó.

A Pierre Gasly no le costó dejar Red Bull por Alpine (Getty Images)

A Pierre Gasly no le costó dejar Red Bull por Alpine (Getty Images)

Más adelante agregó: "(Tomé esta decisión) Basándome en el punto en el que me encuentro en mi carrera, en la ambición de Alpine y en su progreso en los últimos años. Cada temporada mejoran más y más, tienen esta estrategia para luchar en la parte delantera en los próximos 100 grandes premios, y están yendo en la dirección correcta. Para mí, también es el momento correcto para despegar por mi cuenta, aprovechar esta oportunidad con un fabricante. Definitivamente creo en este proyecto, y estoy muy ilusionado".

Pierre Gasly, la opción número 1 de Alpine

Esta cuestión fue clave para que el francés acepte la oferta de Alpine. "Ese fue sin duda uno de los criterios, digamos, más importantes para mí, que me dejó muy claro que debía ir allí, es lo fuerte que fue su voluntad de sacarme de Red Bull y meterme en ese coche. Dejaron muy claro desde el principio que tenían que trabajar muy duro en términos de negociaciones, no era un acuerdo fácil de hacer entre todas las partes involucradas. Y sentí que desde el principio se esforzaron mucho por tenerme, y que realmente creían en ese proyecto", explicó.