Ante la renovación de Sergio Pérez con Red Bull Racing, el francés Pierre Gasly tomó la decisión de marcharse de AlphaTauri siendo consciente de que no le llegaría una oportunidad importante con la escudería austríaca hasta dentro de varias temporadas. Ha firmado con Alpine, equipo de su país, por lo que le tuvieron que buscar un reemplazante de cara a la temporada 2023. ¿El elegido?Nyck De Vries.
El neerlandés de 27 años tendrá su primera experiencia como piloto principal en la Formula 1 y, a pesar de que ya es un conductor maduro, genera muchísima expectativa por lo que ha mostrado en Formula 2, Formula E y en el último Gran Premio de Monza, donde salió noveno con el coche de Williams.
Franz Tost, jefe de equipo de AlphaTauri, se mostró muy ilusionado con este fichaje y dejó en claro que la confianza en el oriundo de Países Bajos es total. “Tuvo una gran influencia porque mostró su potencial.Hizo una carrera fantástica, no cometió ningún error. Y por lo tanto fue una decisión fácil tomar”, señaló en entrevista con elportal web Motorsport Week.
Nyck De Vries, nuevo piloto de AlphaTauri (Getty Images)
Más adelante, haciendo énfasis en lo fundamental que fue su rendimiento en Italia, explicó: “Monza fue importante, pero no fue una revelación, porqueNyck también estaba en el radar antes. Las circunstancias especiales de que otros pilotos abandonaron sus equipos (generaron esta contratación), luego Red Bull decidió no competir con Gasly a partir de 2024″.
“Todos estos componentes juntos nos llevaron a tomar la decisión de que Nyck De Vries era la mejor opción y encajará bastante bien en el equipo.Espero queel periodo de aprendizaje de Nyck se reduzca a un par de carreras”, sentencióFranz Tost, poniéndole presión al neerlandés para que se adapte rápidamente a la escudería y su talento al volante se vea traducido en buenos resultados.