A fines de mayo de este 2022, los directivos de Red Bull Racing extendieron el vínculo con Sergio Pérez hasta finales de la temporada 2024. Esto significó una enorme noticia para Checo y el deporte mexicano en sí, pero perjudicó notablemente a otros pilotos. ¿De quiénes hablamos? De aquellos que están luchando por este asiento tan privilegiado, el cual te da la posibilidad de pelear por ser campeón mundial de la Formula 1.

Pierre Gasly es uno de ellos, ya que es de público conocimiento que desea volver a ser el compañero de Max Verstappen. Actualmente corre para AlphaTauri, pero ya sabe que debe esperar hasta 2025 para poder tener una revancha en la escudería austríaca. Por esa razón, podría protagonizar uno de los bombazos del mercado y marcharse de la "filial" para irse a otro equipo.

Tal como resaltó el portal internacional RacingNews365.com, el francés cuenta con una cláusula en su contrato que le permite abandonar AlphaTauri. Para ello su nuevo destino tiene que ser una escudería que haya finalizado en una mejor posición en el mundial de constructores. Y según los rumores su nuevo asiento estaría en Alpine, quien le aventaja más de 70 unidades al segundo equipo de Red Bull.

Si bien la prioridad de los directivos de Alpine es darle continuidad al proyecto de Oscar Piastri, en los últimos días se dio un gran escándalo con el joven y podría irse a McLaren. De esta manera, el lugar que deja vacante Fernando Alonso de cara al 2023 seguiría sin dueño, por lo que deben encontrarle un compañero a Esteban Ocon. ¿Y si la escudería francesa apuesta por el otro galo?

"La decisión correcta se tomará en el momento adecuado. Sé por qué estoy aquí, sé lo que quiero lograr en la Fórmula 1, soy un tipo competitivo y lo único que me importa es el rendimiento. Por ahora, es cuestión de actuar con AlphaTauri y tomaremos el decisión en el momento oportuno", explicó Pierre Gasly ante estos rumores. Está claro: necesita dar el salto a un equipo más competitivo y en Red Bull no tiene lugar.