Se acerca la cuarta fecha de la apasionante temporada 2022 de la Fórmula 1, el Gran Premio de Emilia Romagna, el que para muchos marcará el inicio de la carrera por el desarrollo, aunque escuderías como Ferrari o Red Bull todavía no llegarán a este fin de semana para emplear grandes actualizaciones, influidos por la carrera sprint y el límite presupuestario.

También están los equipos que sí alcanzarán a aplicar importantes modificaciones para Imola. Tal es el caso de Alpine F1 Team, quien días atrás comunicó públicamente que uno de sus monoplazas contará con un nuevo fondo. Y en las últimas horas, nuevas declaraciones desde el interior del equipo francés hablan de las altas aspiraciones para este campeonato mundial.

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine, no dudó al declarar que sus motores Renault han mejorado notablemente, al punto de estar muy cerca de los mejores, específicamente 10 cv por detrás de los Ferrari. ¿La segunda mejor unidad de potencia de la parrilla?

"Creemos que hemos dado un paso adelante en la unidad de potencia. Estamos a diez caballos de los mejores. Viry ha hecho un trabajo brillante y ahora depende de nosotros seguir desarrollando el coche", declaró Szafauner en diálogo con Motorsport.com.

De todas maneras, el jefe de la escudería que tiene a Fernando Alonso y Esteban Ocon resaltó que ahora deben centrar sus esfuerzos para seguir perfeccionando su A522, especialmente en el chasis"Eso nos permite trabajar más estrechamente con nuestro equipo de unidad de potencia para hacer algunas mejoras en la arquitectura del chasis. Ahora nos tenemos que concentrar en lo que tenemos que mejorar en el chasis para el futuro", analizó.