Luego de 5 años en los que entregó los resultados esperados y contribuyó para la cosecha de 5 títulos de constructores, Valtteri Bottas se marchó de Mercedes-AMG Petronas y tuvo que buscar equipo para la temporada 2022 de Formula 1. Alfa Romeo, escudería que hizo un pésimo trabajo a lo largo del 2021, aprovechó el retiro de Kimi Räikkönen para contratar al finlandés, alguien de experiencia que es capaz de ser la nueva cara de la empresa.

Para sorpresa de muchos, el piloto de 28 años ha iniciado con el pie derecho en el nuevo equipo. En el Gran Premio de Baréin finalizó en sexta posición, solo superado por los Ferrari, los Mercedes y Kevin Magnussen. En Arabia Saudita, mientras tanto, hizo una carrera más que aceptable pero una falla en su monoplaza le privó de puntuar. Aún así, estaba en el noveno lugar, un escalón por encima de donde finalizó Lewis Hamilton, por ejemplo.

En declaraciones para Grandprix247, Valtteri Bottas dejó en claro que está disfrutando este momento, donde tiene un coche más que interesante y Mercedes no le encuentra la vuelta al W13. Esto le permite, en distintos momentos de los Grandes Premios, medirse ante su excompañero y ante George Russell, quien lo reemplazó de cara a esta temporada.  

"Es raro de ver. Es sorprendente ver a Mercedes tener tantos problemas, pero, por otro lado, me resulta agradable poder luchar con ellos. Creo que este es el mejor escenario para nuestra primera temporada juntos (con Alfa Romeo) que podía imaginar, con la información que tenía", señaló con contundencia, dejando en claro que le gusta ver a la escudería liderada por Toto Wolff en la zona media de la parrilla.

"Mirando lo positivo, el C42 es realmente bueno. En Jeddah dimos otro paso adelante respecto a la carrera anterior. Ahora vamos a asegurarnos de volver a puntuar en Australia", sentenció el finlandés. Cabe resaltar que por el momento está noveno en la tabla de pilotos con 8 puntos, por lo que se encuentra a 8 de Lewis Hamilton (5º) y a 14 de George Russell (4º). ¿Podrá pelear contra ellos?