Constancia a lo largo de 12 temporadas en la Fórmula 1, múltiples marcas nacionales batidas, y un nuevo sueño cumplido desde 2021 tras ocupar un monoplaza como el de Red Bull Racing, colocan a Sergio Pérez como el piloto mexicano más destacado de la historia. Sin embargo, no todo fue color de rosas en la vida de este destacado deportista.

Sin embargo, para que Checo atravesara este largo camino en el Gran Circo y hoy ocupe un asiento como el de la escudería de Milton Keynes, no solo debió demostrar su talento y sus cualidades al volante. Más allá de que es sabido que desde muy joven ha contado con el patrocinio de un multimillonario como Carlos Slim Domit, antes de que el empresario apareciera en su vida, el tapatío y su familia debieron hacer algunos sacrificios.

Antonio Pérez Garibay, su padre y destacado político de México, reveló algunas carencias y problemas económicos pasados que obligaron a su familia a relegar una buena comida para apostar a los inicios de Checo en el automovilismo. “En ocasiones teníamos que decidir si pagábamos las llantas para el Go Kart de Checo o comprábamos el pollo o la carne. Le invertimos a las llantas y le echamos más agua a los frijoles”, reveló para Proceso.

Por su parte, Pérez Garibay recordó cuando le pidió apoyo a su viejo amigo Carlos Slim, con un Sergio Pérez ya dando buenas actuaciones, y la advertencia que el magnate le realizó: “Yo te puedo ayudar con tus hijos, pero te conozco bien, y no quisiera terminar nuestra amistad. Puedo ayudarte, siempre y cuando las decisiones las tome yo. Nombra a otra persona para no confrontarme contigo y yo estaré al pendiente de Checo”.

Cuando Checo se despidió de la Fórmula 1

Antoniio Pérez Garibay recordó cuando, tras la última carrera de la temporada 2020, Sergio Pérez creyó que se quedaría sin asiento para el año siguiente, y en su arribo a tierras mexicanas se despidió de toda su familia ya que pensaba que no habría más Fórmula 1 para él. Hasta que llegó la llamada de Red Bull...

“Se tomó con mucha madurez. Hablamos con toda la familia y lo analizamos. Lo acompañamos a su última carrera y se despidió de todos sus compañeros, ingenieros, mecánicos; se despidió del mundo de la Fórmula 1”, destapó.