Este domingo 19 de junio, en elCircuito Gilles Villeneuve, se correrá el Gran Premio de Canadá, noveno de a temporada 2022 que es liderada por la escudería Red Bull, con Max Verstappen en la primera posición y Checo Pérez en la segunda, luego de desplazar a Charles Leclerc en el Gran Premio de Azerbaiyán.
A días de la nueva carrera, el pronóstico climático no es nada alentador, pues según el portal Weather.com las probabilidades de lluvias son enormes, además que se esperan temperaturas frías y vientos, lo que sin dudas afectará su normal desarrollo y requerirá de especial atención de los pilotos para evitar accidentes.
Ya desde este jueves se han registrado lluvias en suelo canadiense y se espera que se extiendan a lo largo de todo el día, por lo que el viernes, en la primera jornada de entrenamientos libres, se espera una pista mojada. Para el sábado se espera que la temperatura haya disminuido 10 grados en relación a este jueves y las probabilidades de tormentas seguirán siendo elevadas.
Aunque la fiabilidad de los pronósticos climáticos es menor a mayor cantidad de días de distancia, se cree que el domingo amanecerá seco y que las probabilidades de lluvias serán menores, por lo que los mayores riesgos se presentarían en las clasificaciones del sábado.
Checo Pérez se tiene fe en Canadá
Tras haber arrebatado a Charles Leclerc la segunda posición en la tabla de pilotos de la temporada, Sergio Pérez llega pleno de confianza al Gran Premio de Canadá.“Nos vamos aCanadáen un gran momento para el equipo.Anotar el máximo de puntos en Bakú fue un resultado brillantepara todos nosotros y nos mantiene en la lucha por ambos títulos. Es agradable estar de vuelta en Canadá,es un circuito que disfruto conducir y llevar un auto que es tan competitivo va a ser divertido”, expresó el mexicano.