Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Australia, el cual comenzará este jueves por la noche y culminará el domingo con la carrera en el Circuito de Albert Park. Red Bull, Ferrari, Mercedes y compañía se prepararan para estar finos en los detalles y aventajar a sus rivales en este competitivo inicio de temporada 2022 de la Fórmula 1.
Para esta competencia de Melbourne que tendrá a Daniel Ricciardo como anfitrión, la FIA le recordó a todas las escuderías una prohibición que involucra a los pilotos para cada una de las competencias en pista. La misma forma parte del artículo 5 del tercer capítulo del Apéndice L del Código Deportivo Internacional de este ente.
En una nota publicada por Niels Wittich, Director de Carrera que sustituyó a Michael Masi, se resaltó: “El uso de joyas en forma de piercing en el cuerpo o de cadenas metálicas en el cuello está prohibido durante la competición y, por tanto, puede ser controlado antes de la salida”.
Aviso de la FIA para el GP de Australia.
Cabe recordar que no se trata de una nueva normativa contra el uso este tipo de accesorios, sino que la misma rige desde hace tiempo atrás, y podría llevar a los comisarios de carrera a actuar si descubren que los pilotos incumplen la norma. En el año 2005 fue divulgado por primera vez por la FIA como “prohibición inmediata del uso de joyas por parte de los participantes de carreras y rallies”.
De acuerdo a información de Motorsport, Wittich quiere garantizar el cumplimiento de estas normas para reducir los riesgos de accidente grave, debido a que varios pilotos han sido descubiertos llevando piercings y cadenas incluso a bordo de sus monoplazas, lo que podría dificultar el accionar de emergencia al momento de una colisión.