En el Gran Premio de Emilia-Romaña vivimos un momento que pensamos que sería inimaginable por al menos algunas temporadas: Max Verstappen dobló a Lewis Hamilton aen el giro 41de 63 para luego ganar sin sudar. Por si fuera poco, el siete veces campeón del mundo de la Formula 1 finalizó en decimotercera posición y ni siquiera sumó puntos en Imola.
Esta situación, obviamente, está siendo disfrutada al máximo por todos y cada uno de los integrantes y fanáticos de Red Bull Racing. Helmut Marko y Christian Horner no ocultaron su felicidad; y ahora le llegó el turno a una persona muy especial. Hablamos de Jos Verstappen, el papá de SuperMax, quien dejó declaraciones muy interesantes en la web oficial de su hijo tras Imola.
“Sinceramente disfruté de ver a Max doblando a Hamiltontras todo lo que pasó el año pasado (pelearon el título hasta la última carrera). Hamilton lo pasó mal mientras su compañero George Russell parecía más equilibrado. No sucede con frecuencia que tengas la oportunidad de doblar a un Mercedes”, señaló el expiloto.
Más adelante admitió: “Max tuvo un fin de semana excelente en Imola. Fue increíblemente fuerte. No cometió un solo error, fue sólido y controló totalmente. Red Bull claramente dio un paso en la dirección correcta. Por supuesto, sabía queel coche tendría una actualización en Italia, pero con las condiciones meteorológicas, era duro hacer una comparación. Ahora podemos concluir definitivamente que nos hemos vuelto más fuertes”.
“Quiero decir que Ferrari tuvo que empujar más, lo que les obligó a usar los neumáticos más.En Italia Max y Red Bull pusieron a Ferrari bajo presióny cuando estás bajo presión, es fácil cometer un error. Si lideras sin esfuerzo, las posibilidades de cometer un error son mucho menores. Resultó que fue un fin de semana perfecto para Max”, sentenció su padre, más que conforme con el presente de la escudería austríaca.