Han pasado cuatro Grandes Premios de la Formula 1 en este 2022, y ninguno le ha dejado sensaciones positivas a Lewis Hamilton. Uno de los mejores pilotos de la historia, que inició la temporada como claro candidato al título luego de pelearlo durante los últimos 8 años (y ganarlo en 6 ocasiones), está sufriendo la no competitividad de su monoplaza. Si bien puede presumir de un podio, es clarísimo que no poder aspirar a la corona es un rotundo fracaso para el británico.
El conductor de Mercedes-AMG Petronas la está pasando muy mal, sobre todo porque los coches de Ferrari y Red Bull Racing lo superan sin mayores inconvenientes. Y uno de los momentos que dictó el verdadero presente de la escudería alemana se dio el último fin de semana en Imola: tuvo que ver cómo Max Verstappen, quien le quitó el último titulo mundial en 2021, lo doblaba en el giro 41 de 63.
Distintas personalidades importantes de la Formula 1 han disfrutado y mucho esa situación, por lo que le han llovido críticas a Lewis Hamilton. De hecho, hasta volvieron a tomar fuerza los rumores sobre su posible retiro de la competición, ya que es sabido que estamos ante un piloto súper competitivo y que no aguantaría no jugar por nada en cada Gran Premio. Para quienes instalaron esto y todos sus haters, él les dejó un recadito…
A través de sus redes sociales, el siete veces campeón del mundo de la F1 lanzó un contundente mensaje sobre su futuro en el torneo internacional de automovilismo. “Trabajando en mi obra maestra, yo seré el único que decida cuando esté terminada”, apuntó acompañando con dos fotografías a puro modelaje en las instalaciones de Mercedes. Por supuesto, todos sus fanáticos enloquecieron y le mandaron su apoyo para que pueda volver a los primeros planos.
Lewis Hamilton acabó con los sueños de Mercedes
A pesar de que está motivado para continuar compitiendo, Hamilton fue realista ante la prensa internacional y confesó que las condiciones no están dadas para que pueda celebrar su octavo título. “Estoy fuera del campeonato, seguro. No hay dudas al respecto”, admitió. Luego de cuatro fechas, está a 58 puntos de Charles Leclerc y a 31 de Max Verstappen en la tabla de pilotos.