El mexicano Checo Pérez dio el gran golpe en las clasificaciones de este sábado, de cara a lo que será el Gran Premio de Arabia Saudita. Después de un magro inicio para Red Bull, con abandono tanto de Checo como de Max Verstappen, el tapatío logró la pole position y largará el lugar más adelantado en la carrera del domingo, en uno de los circuitos más complicados.

Las dificultades del GP de Arabia Saudita hacen aún más valorable el tiempo que consiguió Checo Pérez para darle una gran alegría a Red Bull en la clasificación de este sábado. Además, se transformó en el primer mexicano en lograr una pole position en un Campeonato Mundial de Fórmula 1, algo que generó el orgullo de todo el país y las felicitaciones tanto de su equipo como de sus propios colegas.

Uno de los mensajes más especiales que recibió Checo Pérez tras su excelente clasificación, llegó de parte del Club América, del que el piloto se ha reconocido como simpatizante. "Volaste como Águila en la pista, @SChecoPérez! Felicidades por tu primer pole. Somos grandes #VolemosJuntos", escribió la cuenta oficial del cuadro Azulcrema, que no tardó en mostrar su orgullo por el desempeño del piloto de Red Bull.

En la carrera del domingo, detrás de Checo Pérez, estarán los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes iniciaron de la mejor manera el fin de semana pasado en el Gran Premio de Bahréin. Asimismo, Max Verstappen, compañero de Checo Pérez, estará cuarto, seguido por Esteban Ocon, George Russell, Fernando Alonso, Valtteri Bottas, Pierre Gasly y Kevin Magnussen.

El mejor regalo de cumpleaños

En el día de hoy, 26 de marzo de 2022, la madre de Checo Pérez recibió el mejor regalo con la pole position obtenida por el piloto oriundo de Guadalajara. Así lo contó Paola, hermana de Sergio, a través de su cuenta de Twitter. Este domingo, en el Gran Premio de Arabia Saudita, Checo buscará completar su gran performance con un buen lugar en la clasificación final.