HOY | En el Circuito Callejero de Yeda, se llevará a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita en el marco de la jornada 21 de la Fórmula 1. Mientras se reduce la cuenta regresiva para la definición por el título del campeonato de pilotos, conoce cómo, cuándo y dónde ver la carrera, que promete tener a Sergio Pérez como uno de los protagonistas.

- ¡Mal día para Red Bull! Checo Pérez arrancará quinto y Verstappen tercero

El evento, que se desarrollará por primera vez en la historia en el mencionado país, será transmitido EN VIVO para México mediante la pantalla de Channel 9 Televisa. Además, se podrá seguir EN DIRECTO y ONLINE, vía streaming, desde Sudamérica (a excepción de Brasil) a través de las plataformas STAR Plus y STAR Action.

- Fórmula 1: posiciones de pilotos y escuderías tras el Gran Premio de Qatar

Luego de un comienzo de fin de semana repleto de acción, "Checo" ingresó en la disputa por los primeros lugares durante la clasificación. Finalmente, el oriundo de Guadalajara partirá desde la quinta posición a bordo de su monoplaza de Red Bull tras haber completado un tiempo de 1:28.123.

- Quedan dos GP: qué resultados debe conseguir Sergio Pérez para darle el título de constructores a Red Bull

Por otro lado, Lewis Hamilton fue quien logró estampar el mejor tiempo. Además, el equipo Mercedes consiguió un 1-2, ya que Valtteri Bottas escoltó al vigente campeón del certamen. En la tercera posición, y por apenas un detalle como lo fue el imprevisto toque en el muro, le perteneció a Max Verstappen. Por detrás, lo siguió la Ferrari de Charles Leclerc.

- Fórmula 1: orden de salida del Gran Premio de Arabia Saudita 

Foto: Twitter oficial de la Fórmula 1.

Foto: Twitter oficial de la Fórmula 1.

- Apuntó contra Checo: el Presidente de la FIA subestimó a Sergio Pérez con una polémica declaración

Fórmula 1: ¿cómo llega Sergio Pérez al Gran Premio de Arabia Saudita?

El mexicano es uno de los principales animadores de la actual edición del certamen de automovilismo más prestigioso del planeta. En este escenario, Pérez arriba luego de haber finalizado en la cuarta posición en el Gran Premio de Qatar. De esta manera, repitió la actuación que había tenido con anterioridad en el circuito de Interlagos en Brasil, donde también concluyó a un puesto del ingreso en el podio.

Además, la atención de la mayor parte de los fanáticos se centra en la disputa por el título que tiene como actores estelares al neerlandés Max Verstappen y al británico Lewis Hamilton. Hasta el momento, el piloto de Red Bull lidera el campeonato de conductores, con 351.5 puntos. Sin embargo, es seguido de cerca por la estrella de Mercedes y heptacampeón del torneo, que suma 343.5 unidades y redujo la diferencia al ganar el GP de Qatar.

Fórmula 1: ¿cuándo y a qué hora es el Gran Premio de Arabia Saudita?

El Gran Premio de Arabia Saudita se disputará HOY, domingo 5 de diciembre, en el Circuito callejero de Yeda, por la jornada 21 de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Horario por país de la carrera (5/12)

México: 11:30 horas
Costa Rica: 11:30 horas
Colombia: 12:30 horas
Ecuador: 12:30 horas
Panamá: 12:30 horas
Perú: 12:30 horas
Bolivia: 13:30 horas
Venezuela: 13:30 horas
Argentina: 14:30 horas
Brasil: 14:30 horas
Chile: 14:30 horas
Paraguay: 14:30 horas
Uruguay: 14:30 horas
Estados Unidos: 09:30 horas PT y 12:30 horas ET
España: 19:30 horas

Fórmula 1: ¿qué canal transmite el Gran Premio de Arabia Saudita?

En México, el evento será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO a través de la señal de Channel 9 Televisa. A continuación, conoce la lista de canales según cada país.

Canal de TV por país

Channel 9 Televisa: México
STAR Plus: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela
STAR Action: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela
Bandeirantes TV: Brasil
Movistar+ y DAZN: España