Cada vez está más cerca el inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1, la cual dará inicio el próximo fin de semana con el Gran Premio de Bahrein, en el cual tendrá lugar la carrera el domingo 20 de marzo a las 9:00 horas del Centro de México. Checo Pérez calienta motores para ir por más después de un muy buen 2021 a bordo de su Red Bull.

Una de las bestias negras para este año parece ser que será Ferrari, quien ha tenido una excelente pretemporada y se ha llevado los elogios del propio Lewis Hamilton, quien afirmó que podrían ganar sin problemas la última fecha. La escudería italiana parece estar desbordada en confianza, y así lo reflejan en sus declaraciones públicas.

Mattia Binotto, director general del equipo del Cavallino Rampante, no ocultó su optimismo al señalar que tienen un gran monoplaza. Y si bien destacó que Max Verstappen aún está por encima de sus pilotos, colocó a Charles Leclerc y Carlos Sainz sobre Sergio Pérez de una manera muy despectiva. "El otro"...

"Esta vez no me conformaría con el segundo puesto en Sakhir. En cada carrera queremos lo mejor: creo que seremos competitivos enseguida. Red Bull está muy fuerte, tal vez Max esté por delante de nosotros y el otro (por Sergio Pérez) por detrás", declaró el jefe de Scudería Ferrari.

Ferrari quiere ser candidato al título en 2022

Después de un 2020 para el olvido, Ferrari ha comenzado una levantada que se vio reflejada en la temporada 2021, donde superaron a McLaren en el tercer puesto de la tabla de constructores. Y para este 2022 las expectativas son aún mayores, aunque también el mexicano de Red Bull ya ha cumplido su adaptación en la escudería austríaca, y también aspira a un año top.