Estamos a minutos de lo que va a ser el retorno, tras el fallicido reinicio en Bélgica acontecido la semana pasada, de una las competencias más relevantes del mundo automovilístico como es la Fórmula 1. HOY, domingo 5 de septiembre, se va a desarrollar con normalidades la carrera que se debía la categoría a comparación de los últimos siete días.

En ese sentido y después de 35 años de espera, el Gran Premio de los Países Bajos, con sede en el Circuito de Zandvoort, vuelve a tener su disputa en el calendario oficial con lo que será la presencia de Sergio "Checo" Pérez. El hombre de Jalisco comenzará la gran cita final desde el 16° lugar con su Red Bull. Los aspirantes al campeonato, Max Verstappen Lewis Hamilton, van a calentar la largada partiendo desde la primera fila.

+VIDEO: F1 cuestiona a Checo Pérez su pasión por el América y Messi y responde de forma épica

Pasando por lo que fuera el resto de la grilla a mencionar, lo cierto es que Valtteri Bottas iniciará a partir del tercer lugar. Luego es el turno del francés Pierre Gasly con el sorpresivo AlphaTauri tratando de aguantar a las Ferraris de Charles Leclerc Carlos Sainz, quienes quieren aprovechar el 10° puesto de comienzo por parte de Daniel Ricciardo y el 13° de Lando Norris para sumar un buen colchon de puntos en la batalla por saber quién ocupará el tercer lugar de los constructores. La intriga está en Antonio Giovinazzi y la primera vez que el Alfa Romeo comenzará en el Top 10 con su séptimo lugar, donde va a defenderse de los Alpine de Esteban Ocon Fernando Alonso.

+Así se largará el Gran Premio de los Países Bajos

Foto: Twitter oficial de la Fórmula 1.

Foto: Twitter oficial de la Fórmula 1.

Desde 1985 no se puede llevar a cabo una carrera en este país. Aquella edición, también desde el trazado de Zandvoort, contó con la victoria 1-2 de los McLaren-TAG conducidos por Niki Lauda y Alain Prost de manera respectiva, con un joven Ayrton Senna cerrando el podio de aquella carrera. Nelson Piquet fue el otro sudamericano y brasileño que participó, culminando en la octava colocación.

+Regalan a ‘Checo’ Pérez de cartón por toda la CDMX

+1985, la última vez que la Fórmula 1 desarrolló el Gran Premio de los Países Bajos

+Regalan a ‘Checo’ Pérez de cartón por toda la CDMX

¿Cuándo, a qué hora y cómo ver en México el Gran Premio de los Países Bajos con Checo Pérez por la Fórmula 1?

La fecha para el Gran Premio de los Países Bajos será el domingo 5 de agosto. Esta será la decimotercera carrera de la Fórmula 1 y en México comenzará desde las 08:00 horas, con televisación de Channel 9 Televisa.

Horarios en el resto de los países

Argentina: 10:00 horas
Brasil: 10:00 horas
Chile: 09:00 horas
Colombia: 08:00 horas
Ecuador: 08:00 horas
Perú: 08:00 horas
Estados Unidos: 06:00 horas PT / 09:00 horas ET

Canales de TV en otros países

STAR Plus: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú
STAR Action: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú (canal por suscripción premium latinoamericano)
TUDN
: Estados Unidos
Movistar + DAZN: España