Pese a que la temporada no está siendo nada sencilla en la Formula 1 para el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, este no olvida que además de las pistas tiene otro gran amor que es el futbol, y una vez más el máximo circuito del automovilismo lo puso a prueba, pero esta vez para ver qué tan grande es su devoción por el balón.

El volante tapatío respondió sin titubeos a la pregunta de un niño que le cuestionó a él y Fernando Alonso sobre sus equipos y jugadores favoritos de futbol, a lo que el ibérico contestó de inmediato ser fan del Real Madrid y sobre sus jugadores favoritos de la historia serían Zinedine Zidane y Kylian Mbappé.

“Para mí América, es un equipo mexicano y mi jugador favorito es definitivamente Lionel Messi, realmente admiro todo lo que es capaz de hacer y el talento natural que tiene”, respondió el originario de Guadalajara, Jalisco, quien, a pesar de ser de la tierra de Atlas y las Chivas, le va a uno de los equipos más odiados por los jaliscienses.

Con respecto a la actual campaña, a Pérez le urge sumar puntos cuanto antes, y es que han pasado cinco Grandes Premios desde que se subió al podio en Francia, pero lo más crítico, son tres carreras ya sin sumar desde que lo hizo en Austria con su sexto lugar, situación que a pesar de presionarlo lo mantiene tranquilo, pues días antes renovó con Red Bull para 2022.

“Mi objetivo es volver al podio, regresar a las posiciones donde el auto pertenece y tener un fin de semana limpio”, dijo el piloto de Red Bull en la conferencia de prensa previa a las actividades del Gran Premio de Holanda. La carrera que se llevará a cabo en el circuito de Zandvoort será la primera desde 1985 cuando Niki Lauda se llevó el primer lugar de aquella carrera.