El Campeonato Mundial de Fórmula 1 tendrá su tercera jornada del año con el GP de Australia, donde ya se llevaron a cabo las pruebas libres previas a la clasificación. El panorama no parece cambiar demasiado con relación a lo que fueron las carreras disputadas en Bahréin y Arabia Saudita. Ferrari sigue a un ritmo muy alto, mientras que Red Bull compite y Mercedes se queda atrás.
Tal parece que una icónica escudería como Ferrari está de regreso en el más alto nivel de la Fórmula 1. Después de terminar con sus dos pilotos en el podio de las primeras dos carreras, esta vez, ambos lideraron en las prácticas libres: Carlos Sainz lideró la primera sesión, mientras que Charles Leclerc lo hizo en la segunda, con la vuelta más rápida de la jornada: 1:18:978 en 27 vueltas realizadas en Albert Park.
La primera clasificación tuvo a los dos pilotos de Ferrari como líderes, mientras que detrás suyo quedó Checo Pérez. El mexicano terminó por encima de su compañero, Max Verstappen, mientras que Lando Norris, Esteban Ocon, Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Fernando Alonso y Valtteri Bottas completaron los primeros diez lugares. Williams y Haas terminaron en los últimos puestos.
En la segunda prueba, Ferrari volvió a tener al más rápido, con la vuelta ya mencionada de Leclerc, mientras que Max Verstappen dio un paso al frente y terminó segundo para tranquilidad de Red Bull. Con Carlos Sainz tercero, el golpe lo dio Fernando Alonso, quien terminó cuarto, por encima de Checo Pérez (5°). Ocon, Bottas, Norris, Gasly y Ricciardo completaron los primeros diez puestos. ¿Lewis Hamilton? Recién 13°.
¿Por qué será tan importante la clasificación?
El día sábado tendrá lugar la clasificación, donde se definirá qué puesto ocupará cada piloto en la parrilla de largada del día domingo. Esas ubicaciones serán muy importantes, ya que el circuito de Albert Park es uno de los más difíciles para sobrepasar rivales. Tras dos temporadas de ausencia por la pandemia, el GP de Australia regresa ahora con ciertas modificaciones pensadas para contrarrestar aquellas dificultades a la hora de adelantarse, pero igual promete ser tarea difícil.