El campeonato mundial de Formula 1 2022 nos dejó algo muy claro: Max Verstappen es, con diferencia, el mejor piloto de la actualidad. Le ha sacado una ventaja más que importante al resto de pilotos, a tal punto de coronarse como Campeón con varias fechas de anticipación. Y es por este motivo que se ha ganado los elogios de propios y extraños.
Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, está más que contento con su rendimiento y lo ha evidenciado con su reciente declaración en la entrevista que le brindó aldiario alemánAMuS. Sin embargo, en su intención de halagar al neerlandés, tundió a Sergio Pérez, su compañero de escudería.
El importante directivo apuntó que SuperMax está un escalón por encima de Checo: “En la primera parte de la temporada, Max era tan rápido como Pérez en un monoplaza que no se adaptaba a su estilo de conducción.Cuando el coche va bien, (Verstappen) es medio segundo más rápido. Pero no desarrollamos el coche en su dirección, eso es una tontería. El principal problema (en su coche) era el sobrepeso, aerodinámicamente estábamos bastante bien”.
Sergio Pérez, un paso por debajo de Verstappen según Marko (Getty Images)
“Al principio de la temporada hubo algunos problemas y errores que analizamos. Los dos primeros abandonos fueron responsabilidad de Red Bull Racing, el tercer fallo de Honda. Así que mejoramos el control de calidad. Al final ha sido la mejor temporada de la historia para Red Bull, porque la competencia actual está a un nivel mucho mejor que en el pasado“, sentenció Marko.
Sergio Pérez, amenazado por Mercedes
En Mercedes sienten que recuperaron terreno, por lo queAndrew Shovlin,ingeniero jefe de carrera del equipo, lanzó una fuerte amenaza para el equipo de Checo: “No éramos el coche más rápido y no estábamos dónde queríamos, peroahora se siente que estamos de nuevo en la luchacon los dos equipos punteros. Ahora,vemos un claro camino para volver a la lucha por Poles y victorias”.