Con Max Verstappen coronado ya como el campeón de la temporada 2022 de la Fórmula 1 y habiéndose quedado Red Bull con el campeonato de constructores, lo que le queda a la escudería austriaca para cerrar un curso perfecto es que Sergio Checo Pérez pueda quedarse con el subcampeonato.
En el Gran Premio que este domingo 13 de noviembre se correrá en Sao Paulo, Brasil, el mexicano tiene una gran oportunidad de asegurar ese lugar de privilegio. Para ello deberá conquistar 21 puntos más que Charles Leclerc, su inmediato perseguidor. Esto podría darse, por ejemplo, si gana la carrera y el piloto de Ferrari no finaliza en las primeras ocho posiciones.
Un condimento extra para la posible definición del subcampeonato ya desde el próximo domingo será el clima, pues los pronósticos ya han arrojado que el fin de semana en Brasil no tendrá las condiciones ideales para el desarrollo de una carrera, lo que podría darle mayor dramatismo e incertidumbre.
Según el portal Weather, desde el viernes ya habrá tormentas en Sao Paulo. El sábado, el Sprint podría ser muy dificil de realizar, ya que las temperaturas bajan a 25 grados y la probabilidad de lluvia aumenta al 81 por ciento, con posibilidades también de tormentas eléctricas.
Para el domingo en que finalmente se correrá el Gran Premio de Sao Paulo, las condiciones no habrán mejorado en absoluto. Habrá 29 grados, pero las tormentas eléctricas permanecerán en el circuito. También sigue habiendo un 70 por ciento de probabilidades de lluvia.