Sebastian Vettel, quien viene de finalizar en la octava posición del Gran Premio de Imola, finaliza este año su contrato con Aston Martin. Ausente en las dos primeras carreras de la temporada por haber dado positivo de coronavirus y habiendo finalizado 17° en su regreso en Australia, el alemán consiguió en Italia sumar sus primeros puntos del año.

Es precisamente ligado a su rendimiento y al del coche a lo largo de la temporada que el cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1 hará el análisis que determine cuál será su futuro. Aunque Mike Krack, jefe de Aston Martin, arrojó algo más de claridad sobre cuáles son las intenciones de la escudería.

"No voy a hablar de contratos aquí, pero obviamente si tienes un piloto como Sebastian Vettel, al que puedes mantener motivado dándole el coche que merece la calidad de su conducción, creo que serías tonto si no intentaras retenerlo", expresó mostrándose deseoso de poder mantener la relación con el piloto más allá de 2022.

De todos modos, Krack dijo entender que Vettel quiera tomarse un tiempo más para evaluar si el coche que le proporciona Aston Martin es todo lo competitivo que él espera antes de decidir su continuidad o no. "Entiendo al cien por ciento sus comentarios. Quiere ver progresos, quiere ver que el coche avanza, porque no es un piloto que quiera luchar por ser decimoctavo o decimosexto. Así que entiendo totalmente sus comentarios y depende de nosotros entregarle la herramienta que se necesita para rendir al máximo".

Aston Martin valora el profesionalismo de Vettel

Aunque no le está tocando este año tener un coche tan competitivo como los que supo conducir con Red Bull y Ferrari; logrando títulos y subcampeonatos; en Aston Martin destacan el profesionalismo con que Sebastian Vettel asume cada clasificación, cada carrera. Y es allí que encuentran el mayor motivo para intentar retenerlo en el equipo.

"Tiene un enfoque muy, muy competitivo, a pesar del gran éxito que ya tiene. Tiene una ética de trabajo muy elevada que yo comparto y que aprecio mucho. No hay ningún momento del día en el que sea demasiado tarde para trabajar o para hacer algún aporte, así que, desde ese punto de vista, es un placer trabajar con él", señaló Mike Krack.