En la jornada de ayer se llevó a cabo el Gran Premio de Qatar en el Circuito Internacional de Losail, en donde Lewis Hamilton tuvo un desempeño implacable y se hizo con una nueva victoria. Max Verstappen volvió a quedar segundo, por lo que la tabla de pilotos se sigue apretando a tan solo 2 fechas para el final de temporada. Sergio Pérez, por su parte, se tuvo que conformar con el cuarto puesto ya que Fernando Alonso cerró el podio.

Checo hizo un gran trabajo y fue el piloto que más coches adelantó, pero no logró salir tercero por una polémica decisión del equipo de Red Bull Racing. A falta de 15 vueltas para la bandera a cuadros, lo mandaron a boxes y provocaron que el mexicano caiga hasta el séptimo lugar. "Creo que nos equivocamos hoy (con la estrategia), amigo", señaló Pérez, quien escaló hasta la cuarta posición y finalizó a 2 segundos del español. 

 

La respuesta de Christian Horner

Christian Horner, jefe de la escudería, no se quedó de brazos cruzados y explicó la estrategia de Red Bull Racing, con lo que contestó a la queja de Checo. "Pudimos ver que el desgaste de los neumáticos era muy alto y estábamos preocupados exactamente por lo que le pasó a Bottas (pinchó) si lo dejábamos en una sola parada. No tuvimos la posición en pista, pero sentimos que era demasiado riesgo. Así que por eso fuimos por la segunda parada", sostuvo.

Sergio Pérez, sin embargo, consideraba que sus neumáticos tenían buena vida y que le alcanzaban para mantenerse en el tercer lugar en el GP de Qatar, pero tuvo que acatar órdenes y paró en pits. Fernando Alonso, quien aprovechó este movimiento para ser tercero, hizo una sola parada en boxes, al igual que Ocon (5º), Stroll (6º), Sainz (7º) y Leclerc (8º). El mexicano, aún así, estuvo verdaderamente cerca de cosechar un nuevo podio.

 

 

"Checo tuvo mala suerte de no terminar en el podio, creo que sin el VSC (Virtual Safety Car) habría superado a Alonso en esa última vuelta, pero hizo una gran conducción y ganó puntos valiosos para el equipo. Felicitaciones a Fernando, es genial verlo ahí arriba", sentenció Horner. Claro, el VSC le quitó una vuelta fundamental a Pérez para tratar de rebasar a Alonso: en la misma no puedes descontarle tiempo a los otros pilotos.

 

No te pierdas: La pasión oculta de Checo: Sergio Pérez reveló qué se compró con su primer sueldo de Formula 1