Confirmado por él mismo, Sergio Pérez tuvo la mejor carrera de su vida en el Gran Premio de Singapur, en cuanto a calidad de conducción, solidez y ritmo en pista. Largó en segundo lugar, pero no tardó en rebasar a Charles Leclerc y aguantó la primera posición a pesar de que el monegasco se le acercó debido a la salida de un Safety Car. Fue sancionado con 5 segundos, pero aún así celebró la victoria.

"Esa fue sin ninguna duda la mejor conducción de su carrera. Una actuación de clase mundial. Esto está ahí arriba, sin dudas es su mejor victoria, creo que incluso supera la de Mónaco, y ha rendido bajo una gran presión. Me siento muy, muy orgulloso. Ha hecho un trabajo maravilloso", fueron las tremendas palabras de Christian Horner para Sky Sports F1, haciendo referencia a la labor de Checo.

Además de confesar esto ante la prensa internacional, el jefe de Red Bull Racing se tomó el tiempo de felicitar al mexicano dentro del paddock. El importante directivo encaró al experimentado piloto, le dio un gran abrazo y le confesó: "Estamos muy orgullosos de vos. Muchas gracias. Eso fue asombroso".

Sergio Pérez, ante esta situación, lo recibió con una sonrisa, le agradeció el cumplido y hasta se animó a trollearlo. "No habrá celebraciones esta noche", apuntó riéndose, en clara alusión a la no coronación de Max Verstappen. Claro, el neerlandés tenía la posibilidad de gritar bicampeón mundial en Singapur, pero para eso necesitaba ganar y un flojo resultado de Checo.

La palabra de Sergio Pérez tras ganar en Singapur

"Mantener el coche en estas condiciones complicadas fue difícil. Esta es mi mejor actuación (en la Formula 1). Las tres últimas vueltas fueron muy intensas, en el coche no lo sentía, pero cuando salí sentí el cansancio. Di todo para la victoria", admitió Checo en diálogo con los medios de la Formula 1 una vez que salió del RB18