La Fórmula 1 en 2024 llegó a su fin luego del Gran Premio de Abu Dhabi, carrera que ganó Lando Norris y que coronó a McLaren como el Campeón de Constructores. Por el lado de Checo Pérez, el mexicano tuvo el peor final posible.
El tapatío tuvo que abandonar la carrera en la segunda vuelta después de un toque con Valtteri Bottas. Además, Checo Pérez reconoció que ya tenía dañado el motor incluso antes del inicio de la final: “El motor venía dañado desde antes del toque. Cada que cambiaba patinaba el clutch, creo que el problema ya lo teníamos desde antes. Luego vino el contacto”.
¿Checo Pérez correrá en la Fórmula 1 con Red Bull en 2025?
ver también
¡Duró dos vueltas! Así fue el abandono de Checo Pérez en el GP de Abu Dhabi 2024
Una vez concluida la temporada 2024, surge la pregunta: ¿Checo Pérez estará en la Fórmula 1 en 2025? Si nos guiamos exclusivamente en términos contractuales, el piloto mexicano estará en la máxima categoría el año que viene con Red Bull. Sin embargo, no es todo tan simple.
Sin una confirmación oficial, los fuertes rumores indican que el Gran Premio de Abu Dhabi fue la última carrera de Checo Pérez con Red Bull y que, sea por renuncia del tapatío o por un despido de la escudería, el mexicano no seguirá con el equipo austríaco en 2025.
De acuerdo a lo revelado por Motorsport Italia, en realidad Checo Pérez seguiría en Red Bull pero como piloto embajador y quien ocuparía su lugar como compañero de Max Verstappen sería Liam Lawson, el neozelandés que corrió las últimas seis carreras de 2024 en Racing Bulls.
¿Qué dijo Checo Pérez sobre su continuidad en la Fórmula 1?
Luego del Gran Premio de Abu Dhabi, a Checo Pérez le consultaron sobre su situación: “Creo que en este momento, todo lo que puedo decir es que tengo un contrato que firmé a mediados de año para correr para el equipo durante los próximos tres años. Así que veremos qué pasa y cómo se desarrolla la conversación en los próximos días”.
“Hablaremos en un par de días. Hablaremos de cuál es la situación para ambas partes y veremos si somos capaces de llegar a un acuerdo. Como digo, tengo contrato para el año que viene”, concluyó el mexicano, quien no aseguró su continuidad en 2025 pero sí manifestó su deseo de quedarse.