El último mercado de pases de la Fórmula 1 fue algo alocado y uno de los grandes protagonistas fue Franco Colapinto, quien fue vinculado con equipos como Red Bull, Racing Bulls y Alpine. Finalmente, fue esta última escudería quien lo terminó fichando como piloto de reserva y todo apunta a que reemplazará a Jack Doohan tarde o temprano. Ahora bien, ¿qué había de cierto en los rumores que acercaban al argentino a Milton Keynes?

ver también
La decisión de Alpine con Franco Colapinto en medio de los rumores de salida de Jack Doohan
Como es sabido, Franco sonó incluso para reemplazar a Checo Pérez en Red Bull, mientras que más adelante también fue vinculado con Racing Bulls. Ahora bien, en las últimas horas Colapinto negó esos acercamientos y ratificó su compromiso con Alpine, equipo que lo fichó por pedido de una eminencia de la Fórmula 1 como lo es Flavio Briatore.
En una entrevista con Nude Project, Colapinto fue consultado por los rumores que lo acercaban a RB y contestó: “No, yo soy piloto de Alpine y tengo contrato con el equipo. Estoy trabajando con ellos y espero tener una oportunidad en ese equipo. Hicieron un esfuerzo muy grande por tenerme, si se durmieron los otros boludos ahora es tarde“.
De esta manera, Colapinto confirmó lo que había dicho Helmut Marko recientemente, cuando el histórico asesor de Red Bull Racing reveló que sus recientes charlas con Oliver Oakes -jefe del equipo Alpine- no tuvieron que ver con Franco.

ver también
Max Verstappen se acordó de Checo Pérez con 3 palabras tras su primer triunfo en la Fórmula 1 2025
Franco Colapinto habló sobre su ausencia en ‘Drive to Survive’
El argentino brilló por su ausencia en la última temporada de la docuserie de Netflix pese a que fue parte de la recta final del 2024. Sin embargo, en la citada entrevista con Nude Project reveló que sí hubo escenas suyas: “Me siguieron todas las carreras con el micrófono. La cámara por atrás te seguía y te agarraba en momentos medio raros. Veo la serie de Netflix y no salí ni cinco segundos”.





