Franco Colapinto ya regresó a la Fórmula 1. El piloto argentino había estado alejado de las pistas en el inicio de la temporada 2025 mientras ejercía su rol de reserva de Alpine, pero ahora fue confirmado como reemplazante de Jack Doohan en el equipo francés y es un hecho que este fin de semana peleará por sus primeros puntos en el Gran Premio de Emilia-Romaña, también conocido como Imola.
Este regreso tuvo un impacto más que positivo en Latinoamérica, sobre todo en Argentina, y Franco recibió la bienvenida por parte de varios protagonistas de la F1. Sin embargo, su retorno también causó controversia y puntualmente dos pilotos se manifestaron en contra. Uno de ellos fue Oliver Bearman, rookie de Haas.
“Sinceramente, no creo que hayan sido justos con Doohan. Creo que es muy difícil en esa situación tener la presión encima desde la primera carrera. Es una situación horrible y siento que lo trataron muy injustamente“, comentó Ollie en declaraciones recogidas por el portal Motorsport en la previa del Gran Premio de Emilia-Romaña 2025.
Más adelante, Bearman se explayó: “Desde su posición, siendo yo mismo un novato, es muy difícil, especialmente el primer cuarto de la temporada. Hemos ido a cuatro de seis circuitos que eran nuevos para nosotros como novatos. Hemos tenido dos fines de semana sprint, que son aún más difíciles para nosotros como novatos. Y antes incluso de que llegue a la temporada europea, donde son los circuitos que conoce, ya lo han echado del coche. Así que, sí, increíblemente duro en mi opinión”.

ver también
Ni Cadillac ni Alpine: el tercer equipo de Fórmula 1 con el que Checo Pérez abrió conversaciones
Liam Lawson también se manifestó en contra del ascenso de Franco Colapinto
Otro de los pilotos que se mostró en desacuerdo con la desición de Alpine de remover a Jack Doohan fue Liam Lawson. El neozelandés platicó en rueda de prensa y comentó al respecto: “¿Cómo esperan que muestres todo lo que tienes en cinco carreras, y más en tu temporada de novato? Ha demostrado lo suficiente como para quedarse en la Fórmula 1″.
Cabe recordar que Lawson también fue víctima de una decisión parecida, cuando Red Bull Racing decidió quitarle su asiento luego de tan solo dos Grandes Premios. Sin embargo, en su caso se quedó en la parrilla para seguir corriendo en Racing Bulls, escudería hermana de la antes mencionada.





