Los deportistas de élite suelen estar bien remunerados y esa capacidad económica les permite desembolsar grandes sumas de dinero en cosas poco habituales. Entre los ejemplos más emblemáticos destacan los tigres de Bengala de Mike Tyson, pero ahora fue Erling Haaland quien se sumó a esta lista con una adquisición fuera de lo común: un Safety Car de la Fórmula 1.
El delantero noruego de Manchester City es uno de los jugadores mejores remunerados en el futbol de Europa, por lo que su fortuna le permite comprar prácticamente cualquier coche del mercado. Sin embargo, Erling fue por algo más exótico y se hizo con un modelo de Aston Martin del emblemático coche que suele entrar a la pista ante una situación que le puede significar peligro a los pilotos.

ver también
Manchester City, dispuesto a fichar al “nuevo Rodri” en una fortuna para complacer a Pep Guardiola
¿Cuánto gastó Erling Haaland en el Safety Car de la Fórmula 1?
Según dio a conocer el medio italiano Corriere della Sera, Erling Haaland desembolsó la estratosférica suma de 420.000 euros para comprar un Safety Car de la Fórmula 1 de la lujosa marca de coches Aston Martin. Ahora será cuestión de tiempo para verlo por las calles de Manchester a bordo de su nueva adquisición.

Safety Car de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Países Bajos 2023 (GETTY IMAGES)
¿Qué es un Safety Car de la F1 y cuándo interviene?
Su traducción es ‘coche de seguridad’ y se trata de un automovil que ingresa a la pista cuando un sector de la misma supone un peligro para los pilotos. Una vez que el safety car entra en acción, los coches deben bajar la velocidad y colocarse detrás de él hasta que la amenaza (generalmente restos tras un choque o accidente) se haya eliminado del circuito.
Un dato no menor es que los pilotos tienen prohibido adelantar posiciones cuando el safety car entra en acción. Sin embargo, si esto sucede, los pilotos reciben una importante penalización de segundos.

ver también
Fernando Alonso le lanzó un dardo a Lewis Hamilton: “Aportará a Ferrari menos que…”





