Max Verstappen fue el rey de la lluvia este domingo en Interlagos, como si de un homenaje a Ayrton Senna se tratara. El neerlandés se llevó el triunfo en el Gran Premio de Brasil y dio un mensaje contundente en relación al Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1.
El tricampeón del mundo demostró una clase de manejo espectacular en la lluvia. Max Verstappen largó 17° y no paró de adelantar posiciones hasta quedar 1°. El triunfo del neerlandés fue un golpe sobre la mesa contra Lando Norris, quien finalizó 6° y se amplió la diferencia entre ellos en el campeonato.
Una vez terminada la carrera, Lando Norris manifestó que la victoria de Max Verstappen se produjo por la suerte y no por su talento: “El choque de Colapinto generó la bandera roja, a veces se arriesga y eso puede beneficiar a unos y perjudicar a otros… no es talento, es suerte“.
“Nosotros tuvimos mala suerte y eso eso es todo”, agregó Lando Norris. Por los distintos acontecimientos que sucedieron a lo largo del Gran Premio de Brasil con los Safety Car y la bandera roja, está claro que la fortuna ayudó a Max Verstappen y a Red Bull.
Sin embargo, Lando Norris había hecho la pole en Interlagos mientras que el neerlandés largó 17° y quien ganó la carrera fue el piloto de Red Bull, por lo que en el triunfo del tricampeón hubo más aspectos más allá de la suerte que manifestó el piloto británico.
¿Cómo quedó el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 tras el triunfo de Max Verstappen?
Los resultados que se dieron en el Gran Premio de Brasil podrían ser determinantes de cara al final de temporada. En un principio se creía que Lando Norris le descontaría puntos a Max Verstappen, pero ocurrió todo lo contrario y ahora el neerlandés le lleva 62 unidades.
Una vez concluida la carrera en Interlagos, ahora la Fórmula 1 tendrá algunas semanas de descanso hasta que todos los reflectores se muden al Gran Premio de Las Vegas, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 24 de noviembre.