Marc Márquez emocionó a todo el mundo de MotoGP el 1° de septiembre al ganar el Gran Premio de Aragón. Con este triunfo, el ocho veces campeón le puso fin a una sequía de 1.043 días sin victorias, un lapso en el que sufrió infinidad de lesiones e intervenciones quirúrgicas.
ver también
10 pilotos que fueron sancionados con carreras en la F1 antes que Magnussen: Schumacher, Villeneuve y más
No obstante, este domingo el 93 volvió a subirse a lo más alto del podio en el GP de San Marino luego de haber largado noveno (por un error en la qualy) en una carrera que estuvo marcada por su astucia cuando llegó la lluvia.
De esta manera, el de Cervera ratificó que está de vuelta y le puso un tapón en la boca a todos aquellos que lo daban por acabado. Ahora bien, la pregunta que surge entre los aficionados luego de estos dos triunfos consecutivos: ¿tiene posibilidades de pelear por su noveno título?
Marc Márquez celebra tras ganar el GP de San Marino (IMAGO)
La respuesta es sí. Marc Márquez recortó una distancia importante este fin de semana gracias a la desastroza carrera de Jorge Martín, líder del Mundial, quien finalizó 15°. Así, el octocampeón llegó a los 259 puntos y quedó solamente a 53 unidades de su compatriota a falta de siete Grandes Premios. Es importante mencionar que el italiano Francesco Bagnaia aparece en el medio (2°) con 305 puntos.
ver también
Checo Pérez palpita su retiro de la F1: dónde quiere terminar, el lugar de su familia y más
El posteo de Marc Márquez tras ganar el GP de San Marino
El español volcó su emoción también en las redes sociales. Precisamente, en su cuenta de X (antes Twitter) escribió: “Esta va por ti FAUSTO! Subidón de los buenos. Os podéis imaginar que estamos volando de felicidad! Grazie a tutta la famiglia @GresiniRacing!!”.
Esta va por ti FAUSTO! Subidón de los buenos. Os podéis imaginar que estamos volando de felicidad! Grazie a tutta la famiglia @GresiniRacing!! 💙 #SanMarinoGP
Esta dedicatoria es para Fausto Gresini, el dueño de Gresini, quien falleció en febrero de 2021. De hecho, luego de la carrera Marc declaró en diálogo con DAZN: “Hoy, yo creo que Fausto Gresini, desde el cielo, ha dicho: ‘Cuatro gotitas para el niño‘”.