Red Bull Racing está en un momento crítico de la temporada. La escudería austriaca ya aceptó que no podrá competir contra McLaren en el Campeonato de Constructores, pero ahora también empezó a ver de lejos el Mundial de Pilotos luego del P10 de Max Verstappen en el Gran Premio de España por la penalización de 10 segundos que sufrió sobre el final de la carrera.
Sin embargo, las cosas pueden ser peor. Y es que el neerlandés también sufrió penalización de Superlicencia y quedó a uno solo de llegar al máximo de 12, lo que haría sufra un race ban. Es decir, se perdería una carrera. Para que esto no suceda, Max deberá tener un comportamiento ejemplar en Canadá, pero ya se baraja quién sería su reemplazo en caso de una hipotética ausencia.
Dentro de la academia de Red Bull hay grandes pilotos y entre ellos destaca la promesa de 17 años Arvid Lindblad. Además, otro que podría ascender para tomar su lugar sería Liam Lawson. Sin embargo, ninguno de ellos serían elegidos para sustituir a Max en el coche principal de la escudería austriaca. Por el contrario, ese lugar sería para Isack Hadjar.
El rookie francés está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada con Racing Bulls. No solo marcha noveno en la tabla de posiciones, sino que ha conseguido puntuar en cinco de las nueve carreras en su primera temporada en la Fórmula 1. Por eso, Hadjar es el merecido elegido en un hipotético escenario de sanción de Verstappen y su lugar en RB lo ocuparía Ayumu Iwasa.

ver también
Desde Red Bull le bajan el precio a Oscar Piastri: “No está al nivel de Verstappen”
Resultados Isack Hadjar en la F1
- Gran Premio de Australia: NT
- Gran Premio de China: 14°
- Gran Premio de Japón: 8°
- Gran Premio de Bahréin: 13°
- Gran Premio de Arabia Saudita: 10°
- Gran Premio de Miami: 11°
- Gran Premio de Emilia-Romaña: 9°
- Gran Premio de Mónaco: 6°
- Gran Premio de España: 7°

Isack Hadjar, piloto de Racing Bulls (GETTY IMAGES)
Helmut Marko se rinde ante Arvid Lindblad
Aunque todavía no es el momento, Helmut Marko -asesor de Red Bull- adelantó que Lindblad podría ser promovido tarde o temprano a la Máxima en una entrevista con Speedweek: “Si sigue así, podemos esperar verle ascender a la Fórmula 1. Puede que sólo tenga 17 años, pero también un gran talento”.





