El miércoles pasado se oficializó la salida de Checo Pérez de Red Bull y de la Fórmula 1 luego de cuatro temporadas con la escudería austríaca. El equipo confirmó que Liam Lawson, neozelandés de 22 años, reemplazará al mexicano a partir de 2025.
Ahora el futuro del tapatío es incierto y por lo pronto está confirmado que Checo Pérez no correrá en la Fórmula 1 en 2025. A pesar de que ya no continuará en Red Bull, algunos todavía aprovechan la oportunidad para criticar al mexicano y nuevamente Helmut Marko volvió a hablar públicamente.
ver también
¡Le dieron la espalda! Pilotos de la Fórmula 1 dan estocada final a Checo Pérez
En una entrevista con el medio austríaco Kleine Zeitung, Helmut Marko, asesor del equipo, analizó la temporada de Red Bull y se mostró descontento por no haber podido ganar el Campeonato de Constructores. En ese sentido, el ex piloto apuntó contra Checo Pérez.
“Fue una pena, dolió. El punto de inflexión fue que la diferencia entre Max y Checo Pérez en el Mundial era de 282 puntos, mientras que la diferencia entre los pilotos de los competidores era mucho menor. Eso explica por qué perdimos el Campeonato de Constructores”, comentó el asesor de Red Bull.
Helmut Marko habló de Checo Pérez (IMAGO)
Pese a la dura crítica de Helmut Marko, el asesor también expresó que el balance del tapatío con el equipo termina siendo positivo: “Se ha producido un cierto descenso en su rendimiento, aunque el balance global a lo largo de los años ha sido positivo“.
“En 2021 contribuyó mucho al primer título mundial de Max Verstappen, ganando un total de cinco Grandes Premios y quedando subcampeón del mundo. Pero ahora algo entre este coche y su estilo de conducción ya no coincidía”, concluyó el austríaco.
El futuro de la carrera del mexicano
Es complejo de aventurar qué le deparará el futuro a Checo Pérez. Sin asiento en 2025, el mexicano podría esperar a 2026, año en el que se implementará un nuevo reglamento en la Fórmula 1 y se pueden producir varios cambios en la parrilla, además de que se sumará un nuevo equipo como lo es Cadillac.