La situación de Red Bull Racing es crítica en este inicio de temporada de la Fórmula 1. El equipo austriaco dejó de tener el coche más dominante de la Máxima sobre el final de 2024, pero no parece haber aprovechado el receso para solucionar los problemas y Liam Lawson demuestra no estar a la altura de las circunstancias.
El neozelandés fue promovido desde Racing Bulls para reemplazar a Checo Pérez, pero sus resultados están siendo decepcionantes y esto abre el debate a dos posturas: no tiene lo que se necesita o el coche está configurado únicamente para Max Verstappen. Sea como sea, Helmut Marko -asesor de Red Bull- confirmó en una entrevista con Sky Alemania que habrá una reunión de emergencia en Milton Keynes para discutir sobre el futuro de Lawson.
Esto abrió la puerta al debate y un reconocido analista como Antonio Lobato opinó al respecto. “Red Bull se ha equivocado y deberían cambiar rápido”, comenzó diciendo el narrador de la Fórmula 1 de DANZ. Luego, completó: “Has quitado a Checo para poner a Lawson y has puesto a un pobre chaval, que tenía una proyección, ahora mismo a los pies de los caballos“.
Acto seguido, Lobato propuso: “Hay que tomar una decisión, yo llamo a Checo“. Por último, el periodista español finalizó: “Checo tuvo muchos problemas, pero muchos menos de los que puede tener Lawson”. Además, pronosticó que, en caso de que se produzca un intercambio entre Yuki Tsunoda y Liam Lawson, se van a “cargar” al japonés.

ver también
¿Fue un error despedir a Checo Pérez? La decisión que analiza Red Bull tras el pésimo rendimiento de Liam Lawson en la Fórmula 1
Liam Lawson sabe que su fin en Red Bull Racing podría estar cerca
Lawson platicó con la prensa luego de su decepcionante fin de semana en el Gran Premio de China y manifestó: “Desafortunadamente no tengo tiempo para probar el coche y acostumbrarme a él, pero ya estamos en la temporada, así que cada carrera estamos perdiendo puntos. A eso me refiero cuando digo que no tengo tiempo”. Y sentenció: “Tampoco soy estúpido y sé que, obviamente, estoy aquí para rendir. Si no lo hago, no voy a estar. Sólo estoy centrado en acostumbrarme al coche tan rápido como pueda”.





