En una nueva edición del Clásico Nacional de la Liga MX Femenil, Chivas batió otra vez al América en el Estadio Omnilife por la jornada 12. La autora de los dos goles para el 2 a 1 final fue Alicia Cervantes, quien volvió a ser la bestia negra de su clásico rival, puesto que el campeonato pasado también le había marcado dos anotaciones.

Además de las dianas, una incidencia que marcó a fuego el partido fue la expulsión de Craig Harrington por un desairado reclamo al cuerpo arbitral en el medio tiempo. Eso no impidió que Las Águilas se pongan en ventaja a los 79 minutos gracias a Natalia Mauleón. Sin embargo, El Rebaño lo dio vuelta sobre el final para desatar la fiesta en Guadalajara.

Tras el encuentro, Hugo Ruiz se manifestó en contra de Karen Hernández Andrade, la principal jueza del choque, por la no expulsión a Cassandra Moreno, quien realizó varias faltas durante los 90 minutos: "Todo el mundo lo vio. No hablaré del árbitro porque no me gusta, pero es notorio en lo que se equivocó. Tenemos que jugar contra eso".

A su vez, y en la conferencia de prensa, el auxiliar técnico afirmó desconocer el motivo de la roja al estratega inglés y que en el vestidor no se hizo ningún comentario: "Duele la derrota porque fuimos mejores, le complicamos a Chivas y ellas tuvieron que ser más directas. No sé qué pasó con la expulsión, no se comentó nada en el medio tiempo".

Mejía también realizó su balance

Por su parte, Edgar Mejía (estratega de Las Rojiblancas) también analizó el duelo: "El primer tiempo no fue tan preciso. En partidos de este calibre la ansiedad puede estar más elevada, por eso se fallaron más pases. En el segundo tiempo ajustamos y buscamos otras vías que habíamos desaprovechado con Isabella (Gutiérrez) y algunos huecos marcados, pero no llegaba el balón ahí. Retomamos el tener el balón y seguir llegando, en ningún momento dejamos de buscarle. Entonces, meramente el resultado se sacó por la insistencia, las ganas y el esfuerzo de todas".