Trashaber sufrido tanto por la partida de su madre en 2019, la vida personal de Norma Palafox dio un radical giro. No solamente brilló en las filas del plantel de las Chivas de Guadalajara, convirtiéndose en una de las máximas goleadoras de toda su historia, sino que también encontró un lugar de privilegio en las redes sociales. Alcanzó un número impresionante de seguidores y generó una interacción impensada.
Su auge en plataformas como Instagram y TikTok le abrió otras puertas. Y es que, después de anunciar, entre lágrimas , un descanso de seis meses en la actividad del futbol, la delantera de 22 años recibió otra invitación para participar del programa Exatlón USA juntoa otras reconocidas personalidades. Pero llegó el momento de volver al país, luego de haber terminado el permiso especial que se le entregó a finales de diciembre,para seguir realizando hitos en una Liga MX Femenil que no para de crecer.
Como se oficializó a finales del 2020, Norma Palafox volvió al campeonato mexicano pero no para defender la playera del Rebaño Sagrado. Su nuevo destino esPachuca y sus palabras, cuando fue confirmada como refuerzo, fueron de puro agradecimiento: “Se abre un nuevo ciclo. Sentimientos encontrados. Muy feliz de conocer mi nueva casa pero triste por saber que tendré que esperar unos meses más para poder compartir cancha con mis compañeros. ¡Gracias por el recibimiento, nos vemos pronto!”.
Encuesta¿Cómo le irá a Norma Palafox en Pachuca?
¿Cómo le irá a Norma Palafox en Pachuca?
YA VOTARON 0 PERSONAS
De acuerdo con las informaciones de diferentes medios de comunicación que surgieron en el momento de su fichaje, se supo que la joven atacante vaa cobrar un monto de dinero cuatro veces más alto delque ganaba en el cuadro tapatío. Y, teniendo en cuenta que el salario promedio en el Guadalajara era de 4 mil pesos, se estima que con las Tuzas generará ingresos cercanos a los $12,000 por mes.
Pachuca y un tridente de ensueño
En el Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, el conjunto de la Bella Airosa puede disfrutar de un nivel de atacantes poco usual entre las rivales. Junto a Norma Palafox aparecerán otros nombres de artilleras como Charlyn Corral, recientemente regresada desde Europa, y Lucero Cuevas, con pasado en León.