El torneo Grita México Apertura 2021 fue el noveno en la historia de la Liga MX Femenil, incluido el Clausura 2020 que fue cancelado a causa de la pandemia. Los ocho torneos que han tenido culminación con la final han visto coronarse a cuatro campeones distintos: Tigres, Monterrey, Guadalajara y América.

Tigres (4 títulos y 3 subcampeonatos). Las Amazonas son las máximas ganadoras con sus coronaciones en los torneos Clausura 2018, Clausura 2019, Guard1anes 2020 y Guard1anes Clausura 2021; los directores técnicos que coronaron a las felinas fueron, respectivamente, Osvaldo Batocletti, Ramón Villa Zeballos y Roberto Medina en dos ocasiones.

 

Monterrey (2 títulos y tres subcampeonatos). Las Rayadas se consagraron en los torneos Apertura 2019 y Apertura 2021. El primer galardón fue obtenido con Héctor Becerra y el segundo con Eva Espejo, la mujer en ser campeona como directora técnica en le Liga MX Femenil.

Guadalajara (1 título y 1 sucampeonato). Las Chivas se adjudicaron el primer título de la Liga MX Femenil de la historia disputado en el torneo Apertura 2017 con Luis Camacho como director técnico.

América (1 título). Las Águilas se coronaron en el torneo Apertura 2018 bajo el mando del director técnico Leonardo Cuéllar.

La DT Eva Espejo con Yamile Franco -izquierda- y Diana García (foto: Imago7).

La DT Eva Espejo con Yamile Franco -izquierda- y Diana García (foto: Imago7).