Llegó la hora para conocer a las próximas ganadoras que tendrá la Liga MX Femenil ya que el Clausura 2023 tiene como finalistas al América y Pachuca. Ambos equipos se encargaron de llegar al duelo de definición tras eliminar a las grandes candidatas y máximas ganadoras que tiene la competición, es decir Tigres UANL y Rayadas de Monterrey.
ver también
Liga MX Femenil: desde cuándo se juega el torneo, qué equipo tiene más títulos y último campeón
Cabe resaltar que el partido de IDA de la final es el día viernes 2 de junio desde el Estadio Hidalgo, en tanto que la revancha será el lunes 5 del mencionado mes en el Azteca. Tanto para uno como otro juego hay una gran expectativa en cuanto al público que dirá presente, ya que se espera un récord de asistencia en las dos canchas mencionadas.
ver también
Días y horarios confirmados para la Final de la Liga MX Femenil
Pero en lo que refiere a la parte estricta del reglamento del encuentro de turno, muchas dudas aparecen en cuanto a un posible empate en el resultado global que obtengan “Águilas” y “Tuzas”. Por lo que vamos a repasar de qué manera se definirá la Liga MX Femenil siempre y cuando exista una paridad en el marcador acumulado.
¿Cómo se define la FINAL del Clausura 2023 por la Liga MX Femenil en caso de empate?
En caso de un empate en la FINAL del Clausura 2023 por la Liga MX Femenil, el partido pasará automáticamente a una prórroga o tiempo suplementario de 30 minutos. Sin embargo, si el marcador se mantiene de la misma manera, todo desembocará en la definición por penales, hecho que ocurrió en cuatro ocasiones de las 10 finales que se llevaron a cabo dentro del fútbol de mujeres en México.
Situándose en la realidad de ambos conjuntos, las “Tuzas” nunca fueron campeonas en el fútbol femenil aunque saben lo que es afrontar la final del mismo, donde estuvieron tanto en el Apertura 2017 como el Clausura 2022. Por otra parte, las “Águilas” vienen de ser subcampeonas en el certamen anterior, pero tienen consigo un título que fue logrado en el Apertura 2018.