A lo largo de los años, una gran cantidad de entrenadores pasaron por el FC Barcelona, uno de los clubes más importantes del mundo. Sin embargo, pocos dejaron una huella tan profunda como Pep Guardiola. Su ciclo al frente del conjunto culé marcó un antes y un después en la historia del club.

ver también
Mientras Lamine Yamal gana 15 millones, el impactante salario que llegó a tener Lionel Messi en Barcelona
Desde su salida, muchos aficionados del Barcelona han soñado con su regreso. El cariño por Guardiola sigue intacto y, ante cada crisis deportiva, su nombre aparece entre los candidatos ideales para volver a tomar las riendas del equipo. Pero la realidad es que Pep nunca estuvo cerca de regresar, y actualmente está completamente enfocado en su proyecto en el Manchester City, donde también escribió páginas doradas de la historia del club inglés.
En las últimas horas, Guardiola fue entrevistado por GQ España y fue consultado sobre una posible vuelta al banco del Barça. Sin vueltas, el entrenador fue tajante con su respuesta: “Ya se acabó. Se acabó para siempre. Fue muy bonita pero ya se acabó”. Con esas palabras cerró por completo cualquier posibilidad de volver a dirigir al club donde brilló como jugador y como DT.

Guardiola en Barcelona (Getty Images)
Además, habló de su futuro una vez que finalice su etapa en la Premier League. “Sé que después de esta etapa en el City voy a parar, esto seguro, está decidido, más que decidido. El tiempo que voy a parar no lo sé, un año, dos años, tres años, cinco, diez, quince, no lo sé. Pero sí que voy a dejarlo tras esta etapa en el City, porque necesito parar y centrarme en mí, en mi cuerpo”, reveló.

ver también
El campeón del mundo que arremetió con todo contra Lamine Yamal: “No puedo ni verlo”
Los títulos que ganó Guardiola en su carrera
El palmarés de Guardiola como entrenador es impresionante. En el Barcelona ganó La Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Luego, en el Bayern Múnich también levantó la Bundesliga, la DFB-Pokal, la Supercopa de Europa y otro Mundial de Clubes.
Con el Manchester City, su ciclo fue aún más dominante: ganó múltiples títulos de Premier League, FA Cup, EFL Cup, Community Shield, la tan ansiada Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Una carrera brillante que ahora parece acercarse a una pausa.





