El viernes en París se dio el inicio de los Juegos Olímpicos de manera oficial luego de la ceremonia inaugural y cada grupos con los atletas de los diferentes países fueron nombrados en la trasmisión oficial. Sin embargo, un error enorme se dio en la presentación de una de las naciones participantes.
ver también
Djokovic vs. Nadal por los Juegos Olímpicos París 2024: así está el historial entre ambos
Corea del Sur y Corea del Norte, participantes en esta edición de los Juegos Olímpicos son vecinas y enemigas desde hace más de 70 años. Es una de las grandes rivalidades más famosas del mundo. Por eso, el Comité Olímpico Internacional (COI) tuvo que pedir disculpas por un grosero error en la ceremonia de apertura.
Olympic Games organizers said they “deeply apologize” for introducing South Korea’s athletes as North Korea during Friday’s opening ceremony in Paris. #Olympics #Paris2024
El incidente se dio durante el paso de la embarcación que transportaba a los atletas surcoreanos por el río Sena. Aunque el cartel de su barco mostraba correctamente el nombre, el anuncio, realizado en francés e inglés, los presentó como miembros de la República Popular Democrática de Corea, el nombre oficial de Corea del Norte. Cuando pasó la delegación norcoreana el presentador repitió el mismo nombre.
El descontento de Corea del Sur fue de inmediato. “Lamentamos que el país fuera presentado como Corea del Norte en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París”, expresó el ministerio de deportes surcoreano. Además, se dirigieron a los organizadores exigiendo de que tales errores no se repetirán.
ver también
¿Qué pasó? Corea del Norte volvió a participar de los Juegos Olímpicos tras casi 10 años
El pedido de disculpas del COI
El COI se pronunció rápidamente. “Pedimos disculpas profundamente por el error ocurrido durante la presentación de los atletas surcoreanos en la transmisión de la ceremonia de apertura”, señalaron. Thomas Bach, presidente del COI, tiene previsto hablar con el presidente surcoreano Yoon Suk Yeol para realizar una disculpa más personal.