Lo que se ha llevado todo el protagonismo en estos Juegos Olímpicos de París 2024 es la presencia de la boxeadora argelina Imane Khelif, quien fue acusada de ser transgénero y de estar fuera de las reglas para competir en las olimpiadas. El que no dudó en dejar clara su postura Fue Óscar de la Hoya y Golden Boy la trató directamente de hombre.
La palabra de Óscar de la Hoya contra Imane Khelif
ver también
Imane Khelif rompió el silencio ante las críticas en París 2024: "una injusticia"
Óscar de la Hoya es alguien que no reflexiona mucho sobre lo que dice y simplemente lo lanza sin más. Pero en esta ocasión, va en contra de lo que argumentó la ciencia sobre el verdadero género de Imane y la palabra del Comité Olímpico Internacional, que explicó que no hay nada irregular detrás de su presencia en la competencia.
“¿Qué carajos está pasando? ¿En Paris este año, hay dos hombres biológicos compitiendo contra mujeres biológicas en el boxeo? El COI permitió que esto pasara, y dicen que está bien porque son mujeres en sus pasaportes. ¿Espera, qué? ¿Están bromeando? Perdí todo el respeto que tengo por el COI“, empezó diciendo de la Hoya en un video que compartió en sus redes sociales hablando en inglés.
Imane Khelif tiene todo listo para una presentación en los Juegos Olímpicos de París 2024. (IMAGO)
Y además, el promotor agregó: “No hay ninguna posibilidad de que estos boxeadores estén en igualdad, es imposible y da miedo, es vergonzoso y es injusto”.
“Es peligroso y alguien podría salir lastimado, es realmente una locura y odio que incluso tengamos que hablar de ello. Solicitaré al COI que pregunte si esto no sucederá en Los Ángeles 2028”, cerró
ver también
El COI reveló que las pruebas de género hechas a Imane Khelif fueron irregulares
A todo esto, la propia Imane ya rompió el silencio sobre el presente que está atravesando y está lista para su duelo de semifinales del próximo martes a las 14:34 del centro de México ante una competidora que está sufriendo las mismas críticas que ella, la tailandesa Janjaem Suwannapheng. En el marco de la categoría de los 66 kg femeninos, todo el mundo del deporte estará expectante a lo que sucederá entre la africana y la asiática.