Los Pumas de Rafael Puente del Río no tendrán mucho tiempo para preparar su próximo encuentro del Clausura 2023, pues el miércoles por la noche estarán jugando ante el Necaxa en Aguascalientes. Y, aunque la caída ante Tigres fue una pésima noticia, el cuerpo técnico recibió una novedad que sin dudas los alegrará.

Durante las últimas semanas, los Universitarios sufrieron bastante por las lesiones, pues perdieron a Nicolás Freire y Eduardo Salvio. Aunque se esperaba que el defensor argentino estuviera cerca de dos semanas fuera de las canchas, se recuperó antes de lo previsto y volvió a la titularidad ante Atlas. Sin embargo, no ocurrió lo mismo con el exBoca Juniors y Benfica.

Luego de lesionarse antes del duelo con Tijuana, Toto Salvio se perdió los duelos ante Xolos, Atlas y Tigres, una baja que se sintió bastante en la ofensiva universitaria. Pese a eso, el tiempo pasó y, tres semanas después de haberse convertido en baja, desde el conjunto del Pedregal trajeron buenas noticias: " Bienvenido a los entrenamientos de nuevo, 'Toto'".

Junto a esta frase, la cuenta de Twitter de Pumas compartió imágenes del extremo argentino entrenándose a la par de sus compañeros, por lo que parece muy probable que vuelva a estar presente en el 11 inicial que enfrentará al Necaxa de Andrés Lillini. Obviamente, eso es algo que tanto Rafa Puente como el cuerpo médico deberán evaluar, pues sería una lástima forzarlo y que se vuelva a lesionar. ¿Qué ocurrirá?

Los números de Salvio con Pumas

Desde su arribo a mediados del 2022, Eduardo Salvio ha conseguido demostrar que tiene calidad de sobra para aportar al conjunto universitario. En total, el argentino jugado 16 partidos, ha convertido seis goles y una asistencia, así como también se convirtió en uno de los responsables de crear ocasiones para sus compañeros. ¿Podrá evitar las lesiones y tener aún más rodaje?