A escasas horas de que se cierre el mercado invernal de fichajes correspondiente a la temporada 2022-23 llamó la atención que la Lazio de Italia haya volteado la mirada al futbol mexicano y que se haya hecho de los servicios de un futbolista paraguayo de la Liga Expansión MX.

Para la segunda mitad de la temporada 2022-23 a la Serie A -primera división del futbol italiano- un jugador pasó de la Liga MX: fue el portero mexicano Guillermo Ochoa quien dejó a las Águilas del América para incorporarse al Salernitana que está peleando por la permanencia.

En un breve comunicado, la Lazio, que antes estuvo interazada en e mediocampista Carlos Rodríguez, que se encuentra bajo el mando del director técnico Maurizio Sarri, dio a conocer que el jugador fichado desde la Liga Expansión MX es el extremo izquierdo paraguayo Diego Luis González Alcaraz quien jugaba para los Toros del Celaya.

Diego González en la liguilla del torneo Apertura 2022 (foto: Imago7).

Diego González en la liguilla del torneo Apertura 2022 (foto: Imago7).

"La Lazio anuncia que ha adquirido temporalmente el derecho a las actuaciones deportivas hasta el 30 de junio de 2023 del futbolista paraguayo Diego Luis González Alcaraz, procedente del club mexicano Celaya F.C.", dio a conocer el equipo italiano sobre el jugador de 20 años de edad.

Préstamo con opción a compra definitiva

Originario de Alto Paraná, Paraguay, Diego Luis González Alcaraz jugó para el Celaya los torneos Clausura 2022 y Apertura 2022. La Lazio detalló que "tiene un derecho y una obligación para la adquisición definitiva del derecho a los servicios deportivos del mencionado jugador ante la ocurrencia de ciertas condiciones deportivas".