Pese a que Humberto “Chupete” Suazo comienza a vivir el ocaso de su carrera como futbolista activo, el mundo no puede olvidar sus grandes hazañas al enviar el balón a las redes y así darle gloria a equipos como los Rayados de Monterrey, y es que el chileno no ha perdido el ímpetu goleador, pues sigue aumentando su foja de goles en la Liga de Expansión con Raya2.

Esto le ha valido que, a sus 40 años de edad, Suazo compartiera un récord con algunos de los referentes actuales del balompié de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, quienes lideran esta lista, seguidos por Zlatan Ibrahimović, Robert Lewandowski, Luis Suárez, Sergio “El Kun” Agüero, Edinson Cavani y Karim Benzema, así lo informó la propia Liga de Expansión en sus redes sociales.

De acuerdo a lo publicado por dicho torneo, “Chupetese ubica como el futbolista número 14 del mundo al ser de los jugadores con una mayor cantidad de dianas acumuladas al tener 346 dianas hasta el momento, siendo la ya mencionada filiar de La Pandilla donde sigue brillando, y la cual es comandada por Aldo de Nigris, con quien ya suma 481 minutos disputados.

Hasta el momento, Suazo ha arrancado como titular en seis ocasiones, pero no ha completado ningún cotejo, ya que la edad y las condiciones comienzan a mermarlo. Cabe recordar que Suazo volvió a Monterrey con la promesa de brillar como lo hizo entre 2007 y 2009, así como en el lapso de 2010 a 2014.