Una de las aficiones más seguidoras que tiene la Liga MX, es sin duda la de Tigres UANL, equipo que ha sumado una gran cantidad de títulos durante la última década. Sin embargo, el andar del equipo en el Apertura 2022 ha dejado algunas dudas que se graficaron en la disputa del Repechaje ante Necaxa.
Los dirigidos por Miguel Herrera no pudieron meterse entre los cuatro mejores del Apertura 2022, pese a tener una de las plantillas más costosas de la competición. Al quedar en 5° lugar, Tigres debió enfrentarse al Necaxa en el encuentro correspondiente al Repechaje, por un lugar en la Liguilla.
Lo extraño en dicho encuentro fue que El Volcán, habitualmente lleno, presentó muchos huecos en comparación a otros encuentros. ¿Señal de descontento con lo hecho por el equipo en el certamen? Las zonas Preferente y General Numerado, al igual que Preferente Sur, Butaca Sur y Norte y Platea no estuvieron colmadas.
Aquino dejó a Tigres con un jugador menos. Créditos: Imago7
En otras zonas, las de Libres y Lokos, también hubo espacios vacíos, aunque esto se debió a que la Liga MX no permitió venta libre en dichos lugares. En cambio, la Zona de Gol Norte y Sur, la Preferente Norte y la General, sí estuvieron repletas de aficionados felinos.
Los más convocantes en la fase regular
Los huecos libres en el Volcán llaman más la atención si se tiene en cuenta que durante la fase regular, Tigres fue el equipo que mejor asistencia registró, siendo el único en sobrepasar los 300 mil aficionados entre los ocho juegos como local.