Ocho partidos se disputaron en la tercera jornada del Clausura 2022 de la Liga MX, ya que Puebla y Tijuana suspendieron su duelo a raíz de los casos positivos en Coronavirus. La particularidad de esta Fecha 3 estuvo en la gran cantidad de expulsados, los cuales ocupan un lugar importante entre las peores actuaciones del fin de semana.

En seis de los ocho juegos, hubo expulsados, y en el empate entre Monterrey y Cruz Azul hubo una por bando. Es decir, un total de siete tarjetas rojas, cifra más alta en los últimos 11 años. Al margen de eso, también estuvieron aquellos jugadores a los que les costó hacer pie, y por eso acompañan en este once de vergüenzas.

 

Alineación de Vergüenzas de la J3 del Clausura 2022

Guillermo Ochoa (América)

Si bien no tuvo responsabilidad en los goles de Atlas, a Memo sólo le patearon en dos ocasiones, y ambos terminaron dentro de la portería. El América no tuvo una actuación salvadora que le permitiera puntuar en casa.

Luis Rodríguez (Tigres)

El lateral de los Felinos no tuvo una buena actuación y se fue reemplazado a los 70 minutos, luego de ganar sólo uno de los seis duelos que disputó. Además, tuvo problemas para defender su sector y aportó poco en ataque.

Oscar Murillo (Pachuca)

En un partido muy parejo frente a León, las cosas se complicaron aún más para Pachuca cuando Murillo cometió una fuerte entrada contra Victor Dávila que le valió la expulsión. Minutos antes, el delantero chileno también le había ganado en el área.

Héctor Moreno (Monterrey)

El experimentado zaguero central tuvo problemas para defender los ataques de Cruz Azul. En lo alto, no pudo ganar ningún duelo, y para peor, vio la tarjeta amarilla. Mucho por mejorar de cara al Mundial de Clubes.

Carlos Vargas (Mazatlán)

El ex lateral izquierdo del América cometió un penal infantil cuando su equipo aguantaba el empate frente a Toluca con un jugador menos. Innecesaria falta que le costó muy caro a Mazatlán, que sigue sin sumar.

Florian Thauvin (Tigres)

El francés sigue sin encontrar su mejor versión. Esta vez, frente a Pumas, casi no pudo gravitar durante todo el encuentro. Ganó sólo tres de nueve duelos disputados, y no acertó ningún centro a la cabeza de sus compañeros. A los 70 minutos, se fue reemplazado.

Jordan Carrillo (Santos Laguna)

Los de Pedro Caixinha fueron goleados en casa ante Necaxa, por 4-1, y la tempranera expulsión de Carrillo, a los 20 minutos, tuvo mucho que ver. Entrada muy fea que dejó a su equipo en desventaja numérica. El juvenil no pudo aprovechar la oportunidad.

Javier Guemez (Atlético San Luis)

El volante central también dejó la pierna extendida por de más, en una acción evitable que complicó a su equipo. Aunque Marcelo Barovero atajó el penal, San Luis se vio obligado a jugar la segunda mitad con diez y no pudo aguantar el empate frente a Juarez.

Roberto Alvarado (Chivas)

El Piojo no tuvo un buen partido en el empate de Chivas frente a Querétaro. Le costó finalizar bien las jugadas e imponerse ante los defensas. Leaño lo sustituyó a los 68 minutos.

Santi Giménez (Cruz Azul)

Ingresó con el marcador en favor de su equipo y sólo duró 20 minutos en el campo. Con una amarilla a cuestas, tiró el balón lejos y se llevó una infantil expulsión que dejó el partido en igualdad numérica. Para peor, Monterrey logró la remontada.

Gonzalo Sosa (Mazatlán)

Otro de los tantos expulsados. En este caso, por un codo fuera de lugar que también complicó más de la cuenta a Mazatlán, que como local, no pudo aguantar el marcador frente a Toluca.