La Liga MX ha tenido un crecimiento notable en los últimos años y las grandes inversiones de los diferentes equipos han sido un factor fundamental. Sin embargo, esta cuestión no ha generado una enorme diferencia entre los diferentes clubes de la liga, ya que hay una competitividad bastante importante. 

En esta oportunidad, considerando que el mercado de pases ya se cerró, el sitio Transfermarkt ha actualizado los valores de todas las plantillas del torneo mexicano. Esta web es muy prestigiosa debido a que le otorga un 'valor de mercado' a los futbolistas en base a muchos aspectos y tomando como fuente a los clubes, representantes y otros agentes del futbol.

Los 5 equipos más valiosos de la Liga MX

  1. América: 77.2 millones de euros
  2. Tigres: 70.6 millones de euros
  3. Monterrey: 70.4 millones de euros
  4. Chivas: 65.6 millones de euros
  5. Santos Laguna: 54.9 millones de euros

Lo sorprendente de esta lista es que los finalistas del Apertura 2022 ni siquiera aparecen dentro de esta lista millonaria. Pachuca se encuentra en la sexta posición de toda la liga, mientras que Toluca ocupa la séptima posición. Sin dudas es algo bastante curioso teniendo en cuenta la diferencia económica de los distintos equipos.

Aún así, el 'valor de mercado' muchas veces se ve beneficiado de la juventud de la plantilla. Por ejemplo, está claro que André-Pierre Gignac es uno de los mejores jugadores de la Liga MX, pero al tener 37 años su valor no es demasiado alto. Algo similar sucede con Henry Martín, quien es el máximo goleador del torneo pero al tener 30 años, su poder de reventa no es demasiado alto.