El futbol mexicano se encuentra en su estapa de definiciones, y ya queda cada vez menos para conocer all gran ganador de la Liga MX. Las semifinales del Torneo Grita México Apertura 2021 ya soon una realidad, y uno de los duelos será el cara a cara entre Atlas y Pumas UNAM, ambos de buena temporada regular y sufridos cuartos de final.

Los dirigidos por Diego Cocca, sublíderes de la temporada regular, aguardaron en los cuartos de final y tuvieron una reñida serie ante Rayados de Monterrey, con quienes igualaron en ambos partidos y consiguieron la clasificación. Los comandados por Andrés Lillini, por su lado, se sacaron del medio nada menos que al Club América con contundencia en la vuelta en el Estadio Azteca.

Valor de las plantillas de Atlas y Pumas

Los valores de los planteles de Zorros y Felinos son algo dispares, aunque ninguna se ubica dentro de las más altas de los 18 equipos que disputaron el último campeonato. Debajo, Bolavip te trae los valores de mercado de las plantillas de acuerdo a Transfermarkt.

Pumas UNAM (27.94 millones)

Universidad Nacional tuvo una de las plantillas más modestas de la actual Liga MX: 27.94 millones de dólares. Sus elementos más valiosos son Juan Ignacio Dinenno (4.4 millones), Nicolás Freire (3.08 millones) y Alan Mozo (2.53 millones).

Atlas (49.72 millones)

El sublider de la temporada regular comandado por Diego Cocca ha contado con un presupuesto medio: 49.72 millones de dólares. Sus tres futbolistas más caros son Jesús Angulo (4.4 millones), Julián Quiñones (4.4 millones) y Ángel Márquez (4.4 millones).