Cada vez falta menos para disfrutar de una nueva Fiesta Grande en el futbol mexicano. La fase regular del Torneo Clausura 2023 de Liga MX está llegando a su fin y restan solamente cuatro jornadas para que todo quede definido. Luego, se disputarán los duelos de Repechaje y quedarán decididos los cruces de Cuartos de Final de la Liguilla. ¡Se viene!

Pachuca, el vigente campeón, es uno de los claros candidatos al título pero no atraviesa su mejor momento. Perdió 4 de sus últimos 6 compromisos y ha dejado de ser un equipo que se hace fuerte de local, por lo que deberá mejorar y mucho de cara a las siguientes semanas si es que pretende volver a alcanzar la gloria. Por si fuera poco, acaba de perder a una de sus figuras por lesión...

A través de las redes sociales, los Tuzos confirmaron la baja de un elemento que, estando al 100% en lo físico, es titular indiscutido en el elenco de Guillermo Almada. Se trata de Óscar Murillo, marcador central de 34 años que ha sido fundamental en la obtención del reciente título. Venía arrastrando una lesión, por lo que pasó por el quirófano y ya comenzado con la etapa de rehabilitación.

Óscar Murillo, operado de la rodilla izquierda (Imago 7)

Óscar Murillo, operado de la rodilla izquierda (Imago 7)

"El Club de Futbol Pachuca, a través del presente, informa que el futbolista de los Tuzos Óscar Murillo fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa de una remodelación meniscal y limpieza articular de la rodilla izquierda", señaló la institución, dejando en claro que todo salió tal como se esperaba en la operación. Pero, ¿cuánto tiempo estará afuera de las canchas?

Comunicado oficial de Pachuca

Comunicado oficial de Pachuca

Más adelante completó: "De acuerdo al diagnóstico emitido por el Dr. Fernando Márquez, Director de los Servicios Médicos del Club Pachuca, se prevé que el período de recuperación sea de 4 semanas, dependiendo de su evolución clínica". Esto quiere decir que, en el mejor de los casos, podría retornar para unos hipotéticos Cuartos de Final de la Liguilla. Nada mal.