En el partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2023 de Liga MX, el Deportivo Guadalajara pisó fuerte en el Estadio Olímpico Benito Juárez y derrotó al conjunto local por 1-2. Víctor Guzmán, de penal, y Carlos Cisneros, los tantos rojiblancos; Tomás Molina descontó en el complemento para Bravos pero de poco sirvió.

Esta fue la tercera derrota en cuatro presentaciones para F.C. Juárez, quien salió de la zona de reclasificación y sigue mostrando un funcionamiento muy irregular que no le permite hilar buenos resultados consecutivos. Es por eso que Hernán Cristante, su Director Técnico, se fue muy molesto del inmueble. Eso y el arbitraje...

En conferencia de prensa, el experimentado entrenador argentino dejó ver su descontento con la actuación de César Arturo Ramos Palazuelos, silbante que cobró un polémico penal en favor del Rebaño Sagrado con el encuentro 0-0. Luego de revisar la jugada en el VAR, el mundialista pitó la pena máxima por mano de Maximiliano Olivera.

"Hay que comer mierda, perdón la grosería, pero soy el primero en tragarla, seguiremos atendiendo las circunstancias, del VAR, las pocas llegadas", apuntó con contundencia el exportero, a quien se lo vio muy molesto con la terna arbitral en el campo de juego. Además, esto se le juntó con la contundencia del Guadalajara en ataque y la poca eficacia de los suyos a la hora de definir.

Hernán Cristante sentenció: "Hoy nos llegaron dos veces y ahí están los resultados. Tenemos que meterla (a la pelota), nunca he visto algo como lo que nos pasa. Hoy nos llegan dos veces y nos hacen dos goles". Las estadísticas marcan que Chivas tuvo un 34% de posesión de pelota y efectuó 2 remates a portería; mientras que Bravos fue el gran protagonista, intentó 27 tiros (5 a puerta) y contó con 9 tiros de esquina.