El Apertura 2022 de la Liga MX disputa este fin de semana la octava jornada del certamen, y el duelo que se lleva todas las miradas es el Clásico Tapatío. En el Estadio Akron, Chivas recibirá a Atlas en busca de su primera victoria en el torneo, y de quebrar su reciente racha adversa frente a los Zorros.

El Rebaño llega al encuentro con la obligación de ganar, por jugar ante su público y por ocupar de momento el anteúltimo lugar en la tabla, aún lejos de los puestos de Liguilla, por lo que su entrenador, Ricardo Cadena, ve peligrar su continuidad. Por su parte, Atlas, bicampeon de la Liga MX, comenzó con dudas el Apertura 2022 pero viene de recuperarse con una victoria ante Querétaro.

El Clásico Tapatío tendrá dos bajas significativas por cada lado. En Chivas, no estarán Fernando González ni Antonio Briseño. El primero, refuerzo para este certamen, vio la roja ante Mazatlán. El Pollo, por su parte, cayó lesionado y estará tres o cuatro semanas fuera de las canchas, por lo que apunta a regresar para el clásico ante América.

Por el lado de Atlas, el bicampeón tendrá dos bajas significativas. En la defensa, no estará el experimentado defensa central argentino, Hugo Nervo, mientras que en la zona media, faltará nada más y nada menos que el capitán, Aldo RochaPor el lado de Nervo, fue expulsado en la victoria ante Querétaro; Rocha, en cambio, cayó lesionado en la sexta jornada frente a Santos Laguna.

Probables alineaciones

Chivas: Miguel Jiménez; Alan Mozo, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Gilberto Orozco, Cristian Calderón; Alan Torres, Fernando Beltrán, Roberto Alvarado; Alexis Vega y Ángel Zaldívar. 

Atlas: Camilo Vargas; José Abella, Anderson Santamaría, Emanuel Aguilera, Luis Reyes; Jeremy Márquez, Edgar Zaldivar; Ozziel Herrera, Edison Flores; Julián Quiñones y Julio Furch.